Publicidad

Máximas de 35° en Uruguay: el fuerte calor que precede a las intensas precipitaciones ¿Cuándo lloverá?

Durante lunes y martes se registra un alza de las temperaturas, principalmente en centro y norte del país; sin embargo, será la antesala de "precipitaciones significativas".

Compartir esta noticia
Calor en Uruguay.
Persona con paraguas caminando en dia de lluvia en la ciudad de Montevideo
Foto: GFS

Redacción El País
El sol será protagonista durante lunes y martes en todo el país, generando temperaturas que alcanzarán los 35° en el norte. Sin embargo, esta es la antesala de la caída de lluvias significativas con volúmenes importantes en Paso Severino y la cuenca del Santa Lucía.

Así lo aseguró en diálogo con El País el meteorólogo José Serra: "Si bien hoy y mañana hay un alza significativa de temperaturas, a partir del miércoles por la noche ingresará un frente frío que provocará lluvias y tormentas de variada intensidad hasta el viernes por la mañana". Consultado por el volumen de las precipitaciones, Serra apuntó que caerán una media de 50 mm o incluso más.

"A partir del viernes por la tarde habrá una jornada nubosa e inestable, e ingresará un sistema de alta presión que generará temperaturas más bajas. Así, a partir del fin de semana seguiremos con temperaturas de normalidad relativa, aunque las máximas promedio seguirán por encima del valor normal estacional", sentenció.

Por su parte, el meteorólogo y asesor de Inumet Mario Bidegain compartió este lunes los datos del Sistema Global de Predicción (GFS, por su sigla en inglés) donde se resalta que las temperaturas máximas para martes y miércoles sobre Entre Ríos (Argentina) y Uruguay demuestran un "importante calentamiento" que alcanza los 39° sobre el noroeste de la provincia argentina de Santa Fe.

Bidegain también citó al Instituto Nacional de Meteorología de Brasil, que pronostica lluvias para los próximos siete días con valores acumulados entre "30 y 80 mm en el litoral sureste de la provincia de Buenos aires y sobre el sur de Uruguay".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

lluviaInumet

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad