Publicidad

Lluvias en Paso Severino y cuenca del Santa Lucía: este fue el acumulado entre martes y miércoles

En Paso Severino fue de 6,6 mm y en las cuencas próximas a la represa de Aguas Corrientes fue de 8,0 mm, el cálculo se basa en las precipitaciones ocurridas en un período de 24 horas.

Compartir esta noticia
Represa de Paso Severino
Represa de Paso Severino.
Foto: Mateo Vázquez

Redacción El País
El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) informó cuál fue el acumulado promedio de lluvias en las cuencas de Santa Lucía y la represa de Paso Severinoa raíz de las precipitaciones caídas entre las 7:00 am del martes y las 7:00 am de este miércoles.

Según el informe, en la cuenca de Santa Lucia hubo un promedio acumulado por las precipitaciones fue de 8,3 mm. En el mismo período, en la represa de Paso Severino el promedio acumulado fue de 6,6 mm.

Paso Severino mantiene sus compuertas cerradas, a raíz del aumento del caudal del río Santa Lucía, para que la represa funcione como reserva como una medida excepcional para paliar la crisis hídrica. Este martes, el informe diario de presidencia indicó que la represa de Paso Severino seguía en aumento y la reserva disponible era de 9.494.451 metros cúbicos de agua.

Por otra parte, en la cuenca de Santa Lucía próxima a la represa de Aguas Corrientes, el promedio acumulado fue de 8,0 mm.

En el último informe de Inumet sobre las perspectivas de precipitación en el corto o mediano plazo, el pronóstico extendido hasta el 5 de agosto no prevé que se presenten más lluvias cuyas precipitaciones sean significativas en las cuencas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

InumetSanta Lucía

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad