“Cuidado con las cenas al aire libre”. Esta es la advertencia del meteorólogo Mario Bidegain para esta Navidad. Y es que, aunque los pronósticos no dan con certeza que vaya a llover el 25 de diciembre, no se descarta “algún chaparrón”.
“Tendremos mucha inestabilidad esta semana”, remarcó Bidegain. Por ejemplo, El viernes 26 se espera un “aumento de temperaturas”, el sábado 27 “habrá precipitaciones en todo el país” y “a partir del domingo vuelve a mejorar para el resto de la próxima semana”, detalló el meteorólogo en diálogo con Arriba Gente (Canal 10).
Bidegain recordó que el fenómeno de La Niña provocará que este verano tengamos “pocos días de precipitaciones y mucha amplitud térmica, con baja temperatura”.
¿Cuándo pasará un frente frío?
Por su parte, el meteorólogo Guillermo Ramis apuntó que este lunes 22 y el martes 23 habrá jornada nubosas con "algunos chaparroncitos" hacia la noche.
Para el miércoles 24 de diciembre coincide con Bidegain en que se mantendrá "nuboso", con temperaturas entre los 21° y los 27°.
De cara a la Navidad, Ramis resaltó en diálogo con Informativo Sarandí (Radio Sarandí) que "pasará un frente frío y en la madrugada del jueves para el viernes puede haber precipitaciones".
Para Ramis, el fin de semana se mantendrá caluroso y nublado; el viernes las temperaturas irán de los 18° a los 32°, el sábado de los 23° a los 28° y el domingo de los 21° a los 27°.
Días atrás, el meteorólogo José Serra también se había animado a dar su pronóstico para Nochebuena y Navidad. Serra dijo a El País que serán una Nochebuena y Navidad "con temperaturas muy agradables, alrededor de 28°C o 30° en Montevideo y mínimas de 16° o 18°, es decir, temperaturas normales de acuerdo a lo que es la estación".
El pronóstico del tiempo de Inumet
Los pronósticos sucesivos para los próximos días en todo Uruguay sugieren la persistencia de inestabilidad con probables precipitaciones dispersas y posibilidad de tormentas.
Se observará una tendencia a incremento en las temperaturas máximas hacia el miércoles 24 de diciembre, acercándose en ciertas áreas a los 33°C. Además, se esperan ráfagas de viento de cierta intensidad en algunos sectores del país, conforme avanzan las jornadas.