Redacción El País
La Dirección General Impositiva (DGI) abrió un llamado laboral para dos cargos de Administrativo, que desempeñarán su labor en Montevideo.
El propósito del cargo es "apoyar a la Administración realizando las funciones administrativo tributarias de su área de competencia, a fin de lograr un eficaz y eficiente desempeño acorde con los objetivos de la Organización", según se define en las bases de la convocatoria.
Sus principales actividades serán las siguientes:
- Realizar tareas relacionadas con la asistencia y atención a los contribuyentes, registro, clasificación, manejo y archivo de datos y documentos.
- Atender, asistir y orientar a los usuarios sea en forma presencial, telefónica o vía informática (vía web, correo electrónico).
- Realizar las tareas encomendadas según los procedimientos administrativo-tributarios y la normativa vigente correspondiente.
- Operar los sistemas informáticos de gestión.
- Realizar tareas referentes al manejo de la información, efectuando su búsqueda, digitalización, sistematización, registro y control.
- Elaborar informes, actas, memorandos, oficios, notas, listados y planillas, de acuerdo a modelos o instrucciones recibidas.
- Efectuar notificaciones a los usuarios, contribuyentes, responsables e interesados.
- Colaborar en la búsqueda de información, registro y control a los efectos de organizar y mantener actualizadas las bases de datos.
- Elevar sugerencias incluyendo los hallazgos en los procesos que participa.
- Realizar otras tareas, encomendadas por el supervisor
La carga horaria del trabajador será de 40 horas semanales y desarrollará su labor en Montevideo. El sueldo a percibir será de $ 58.379, más el monto correspondiente por percepción de las primas por rendimiento grupal, con un máximo del 15% de la retribución anual.
El contrato será por 12 meses en carácter Provisorio. Luego de este plazo y tras una evaluación, el funcionario será designado de forma definitiva como un cargo presupuestado.
Como requisito excluyente para ocupar el cargo, el aspirante debe ser egresado de alguna de las siguientes formaciones:
- Bachillerato Tecnológico en la orientación Administración de Educación Media Tecnológica (EMT) de la Dirección General de Educación Técnico Profesional - UTU, o de instituciones reconocidas por el Ministerio de Educación y Cultura;
- Cursos de Educación Media Profesional (EMP) en la orientación Administración de la Dirección General de Educación Técnico Profesional - UTU, con bachillerato completo;
- Bachillerato Profesional (BP) en Administración de la Dirección General de Educación Técnico Profesional - UTU.
Para postular, además, el aspirante debe:
- Poseer Documento de Identidad vigente
- Ser ciudadano natural o legal en las condiciones establecidas en la Constitución de la República
- Tener 18 años de edad o más al cierre del período de postulación y acreditar el voto correspondiente al último acto electoral obligatorio
- Poseer Control en Salud vigente (ex Carné de Salud), el cual deberá ser presentado al momento de la designación inicial
Las postulaciones se realizan a través de la plataforma Uruguay Concursa, donde también se encuentran las bases completas del llamado. El plazo para inscribirse se extiende hasta el lunes 24 de julio de 2023.