Redacción El País
La Intendencia de Montevideo (IMM) alcanzó una resolución sobre el vencimiento de la tercera cuota de la contribución inmobiliaria urbana y rural en la capital para este 2025.
La resolución de la comuna publicada este lunes 13 de octubre establece que los contribuyentes recibirán sus facturas correspondientes a partir del 3 de noviembre de 2025.
¿Cuándo vence la tercera cuota de contribución inmobiliaria en Montevideo?
El mismo texto publicado por la IMM añade que las facturas vencen a partir del 11 de noviembre.
Por otro lado, según la resolución, los contribuyentes de este impuesto que no hayan aportado una dirección de envío para recibir su factura deberán retirarla a partid del 3 de noviembre. El lugar para hacerlo es en el edificio de la intendencia, en la oficina de Servicio de Gestión de Contribuyentes, a la que se puede acceder por el primer subsuelo a través del atrio que da a la calle Soriano.
El retiro de la factura se puede realizar en el horario de 10:15 a 15:45 horas. También se puede hacer la misma gestión en centros comunales zonales de 10:00 a 17:00 horas.
A partir del 24 de octubre, los contribuyentes podrán acceder a un duplicado de factura a través de la página web www.montevideo.gub.uy. El vencimiento de las mismas será el 10 de noviembre, aclara la comuna.
Como cuarto punto de la resolución, la IMM establece que los organismos públicos sujetos al pago de la contribución inmobiliaria tendrán como fecha de vencimiento el 29 de noviembre.
¿Cómo se puede pagar la contribución inmobiliaria?
La contribución inmobiliaria es un impuesto que se cobra en relación al valor real del padrón del inmueble. Lo pagan las personas propietarias o poseedoras a cualquier título, las promitentes compradoras con promesa inscripta o con fecha cierta y mejores postoras en remate judicialmente aprobado de bienes inmuebles, informa la IMM.
Se puede pagar la contribución inmobiliaria en línea a través de este enlace.
También se puede abonar en locales de cobranza descentralizada, débito automático a través de tarjeta de crédito o banco, o por intermedio de gestores acreditados en la IMM.
Se aceptan efectivo, cheques, letras de cambio, tarjetas de crédito y pagos en línea.
Los pagos de la contribución se pueden realizar en tres cuotas: marzo, julio y noviembre. No obstante, también se puede abonar con un solo pago en marzo.