Publicidad

Cesó la alerta amarilla de Inumet por tormentas y lluvias; se mantiene el monitoreo

El sitio web del instituto señala que "las condiciones atmosféricas han mejorado en forma temporaria, por lo que se determina el cese de la alerta vigente".

Compartir esta noticia
Dia de lluvia en Montevideo
Autos circulando un día de lluvia.
Foto: Leonardo Mainé/archivo El País.

Redacción El País
El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) cesó las alertas naranja y amarilla por tormentas y lluvias que rigieron durante toda la jornada del lunes.

"Una perturbación atmosférica asociada a una masa de aire húmeda e inestable afecta al país generando tormentas, algunas puntualmente fuertes y/o severas", indicaba Inumet, que ya había emitido días atrás un aviso especial previendo esta situación.

"En zonas de tormentas se podrán registrar lluvias (abundantes/copiosas) en cortos períodos, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de vientos muy fuertes", añadía la publicación.

Ahora el sitio web oficial del instituto señala que "las condiciones atmosféricas han mejorado en forma temporaria, por lo que se determina el cese de la alerta vigente".

"Sin embargo, se mantiene el monitoreo de la situación y en caso de ser necesario se emitirán nuevas alertas meteorológicas", apuntó Inumet.

Dia de lluvia en Montevideo
Persona con paraguas circula por 18 de Julio un día de lluvia.
Leonardo Maine/Archivo El Pais

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Inumetpronóstico del tiempo

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad