Publicidad

Aviso de Inumet por "precipitaciones abundantes y puntualmente copiosas": ¿cuándo volverá a llover?

"Se prevé una desmejora en las condiciones del tiempo por el norte del país" que se extenderá "gradualmente al resto del país", apunta el instituto.

Compartir esta noticia
Lluvia fuerte
Hombre caminando bajo la lluvia fuerte
Foto: AFP

Redacción El País
El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió un aviso por precipitaciones abundantes y puntualmente copiosas a partir de este sábado 13 de abril que se extenderá hasta el martes 16.

"Se prevé una desmejora en las condiciones del tiempo por el norte e del país y extendiéndose gradualmente al resto del territorio", apunta Inumet.

Durante el sábado 13 "se espera que los fenómenos más intensos de lluvias que comenzarían por el norte del país se desplacen hacia el noreste, centro y parte de la zona este. En la zona costera será una jornada ventosa".

En tanto, el domingo 14 "continuarán afectando las precipitaciones abundantes, puntualmente copiosas, principalmente en los departamentos al sur del Río Negro y zona noreste. Se mantendrá ventoso en la zona costera".

“Tormentas muy fuertes y precipitaciones copiosas”

Hacia la madrugada del lunes 15 de abril "por el litoral oeste ingresara un sistema de tormentas acompañado de precipitaciones copiosas que se irá desplazando gradualmente hacia el resto del país", detalla Inumet. Durante el día, "se pueden registrar rachas de viento muy fuertes asociadas a tormentas, intensa actividad eléctrica y probable caída de granizo".

El martes 16 de abril, a partir de la madrugada, las condiciones comenzaran a mejorar desde el litoral oeste.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Inumet

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad