Redacción El País
El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) cesó a las 11:15 de este lunes su alerta amarilla que abarcaba a varios departamentos y localidades del norte del país por "tormentas fuertes".
El informe de Inumet decía que una "perturbación atmosférica asociada a una masa de aire húmeda e inestable" afectaba al país "generando tormentas, algunas puntualmente fuertes".
"En zonas de tormentas", añadía la publicación, "se podrán registrar lluvias abundantes en cortos períodos, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de vientos fuertes".
No obstante, se indicó que "las condiciones atmosféricas han mejorado en forma temporaria, por lo que se determina el cese de la alerta vigente". "Sin embargo", advirtió Inumet, "se mantiene el monitoreo de la situación y en caso de ser necesario se emitirán nuevas alertas meteorológicas".
De hecho, el pronóstico del tiempo señala que hay probabilidad de lluvias para los próximos días, e incluso hasta el miércoles rige un aviso especial por inestabilidad.
-
Probabilidad de lluvia en todo el país: esto indica el pronóstico de Inumet para este lunes
“El poder político tiene falencias en meteorología”: Mario Bidegain explica la complejidad de la predicción del estado del tiempo
Más de 1.600 personas se desplazaron de sus hogares por las inundaciones, según relevo de Sinae