Publicidad

Inumet emitió un aviso especial por tormentas fuertes; después habrá un descenso de temperatura

De acuerdo al informe, desde la noche de este martes "se prevé la ocurrencia de tormentas fuertes y precipitaciones abundantes principalmente en el norte y este del país".

Compartir esta noticia
Dia de lluvia en Montevideo
Gente con paraguas caminando por Plaza Independencia un día de lluvia y frío.
Foto: Leonardo Mainé/Archivo El País

Redacción El País
El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió un aviso especial a la población por "tormentas fuertes, precipitaciones abundantes y descenso de temperatura".

De acuerdo a lo que indicó el organismo, desde la noche de este martes "se prevé la ocurrencia de tormentas fuertes y precipitaciones abundantes principalmente en el norte y este del país, situación que se extenderá hasta la mañana del viernes 24". Sin embargo, habrá durante estos días algunas "mejoras temporarias".

Inumet remarcó que en zonas de tormentas se podrán registrar rachas de vientos fuertes y muy fuertes, caída de granizo y actividad eléctrica. Asimismo indicó que los acumulados "más significativos de precipitaciones" estarán entre los 80 y los 120 milímetros.

Bajas sensaciones térmicas

Por otra parte, desde el viernes 24 Inumet prevé que se "una nueva irrupción de una masa de aire muy frío que persistirá en principio hasta el martes 28 de mayo, afectando a todo el país y generando heladas meteorológicas".

Mujer camina abrigada por 18 de Julio un día de frío en Montevideo.
Mujer camina abrigada por 18 de Julio un día de frío en Montevideo.
Foto: archivo El País.

¿Puede nevar en Uruguay?

El meteorólogo Nubel Cisneros dijo en Subrayado que "puede nevar". La consulta surgió a raíz de que en Argentina algunos medios deslizaron la posibilidad de que la provincia de Buenos Aires tenga nieve en los próximos días, y el especialista uruguayo respondió.

"Buenos Aires es más propenso", dijo y agregó que allí "las condiciones van a estar ideales" para que haya nieve.

Sin embargo, no descartó que un fenómeno de esta naturaleza ocurra en Uruguay. "De hecho, ya se ha dado, y fundamentalmente las zonas propicias son las de sierra", expresó.

La madrugada del pasado lunes fue, hasta ahora, la más fría en lo que va del año. Inumet registró -1°C en una estación cercana a Minas (Lavalleja) a las 7:00, al mismo tiempo que captó una temperatura de -0,2°C en Florida. En Montevideo marcó 2,7°C.

Dos mujeres caminan abrigadas por Ciudad Vieja un día de frío en Montevideo.
Dos mujeres caminan abrigadas por Ciudad Vieja un día de frío en Montevideo.
Foto: archivo El País.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Inumetpronóstico del tiempo

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad