Redacción El País
El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) cesó pasado el mediodía de este miércoles su alerta amarilla por lluvias y tormentas.
"Las condiciones atmosféricas han mejorado en forma temporaria, por lo que se determina el cese de la advertencia vigente", indicó Inumet, que de todas formas agregó que "se mantiene el monitoreo de la situación y en caso de ser necesario se emitirán nuevas advertencias meteorológicas".
Según indicaba Inumet en la advertencia, un "frente semi-estacionario" afectaba al país "generando tormentas, algunas puntualmente fuertes y/o severas".
"En zonas de tormentas se podrán registrar lluvias copiosas en cortos períodos, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento muy fuertes", añadía la advertencia del organismo oficial.
El último aviso fue solamente de color amarillo y en el norte del país, aunque desde el martes se han emitido alertas naranjas y amarillas en distintas partes del territorio nacional.

Inumet emitió un aviso especial a la población por tormentas y lluvias
Ya este lunes Inumet había emitido un aviso a la población para indicar que este martes "desde la madrugada empezará a afectar una masa de aire húmeda e inestable" y "en el transcurso de la mañana comenzarán a formarse tormentas aisladas, algunas puntualmente fuertes".
"La situación de inestabilidad se mantendrá durante toda la jornada con mejoras temporarias", indicó Inumet.
Luego, para el miércoles "se esperan los fenómenos más intensos desde la madrugada con el desarrollo de tormentas organizadas fuertes y puntualmente severas".
"Las zonas más afectadas se concentrarán en el centro-sur, parte de las zonas norte y este del país. Al sur del Río Negro mejora temporalmente durante la tarde del mismo día", añadió Inumet.
Sin embargo, la inestabilidad "persiste" en el norte del país el jueves.
