La tormenta causó destrozos en Colonia: cayeron árboles y miles de casas quedaron sin luz

Imágenes divulgadas en redes sociales dan cuenta de una tormenta que causó severos daños. Inumet había emitido tanto una alerta como un previo aviso especial.

Compartir esta noticia
Destrozos causados por una fuerte tormenta en Colonia el 11 de febrero de 2025.
Destrozos causados por una fuerte tormenta en Colonia el 11 de febrero de 2025.
Foto: Radio Carmelo 1460 AM

Redacción El País
La tormenta de la mañana de este martes causó destrozos en el departamento de Colonia, y con mayor intensidad en la localidad de Carmelo, ubicada al noroeste del departamento.

Imágenes divulgadas en redes sociales por el medio local Radio Carmelo 1460 AM dan cuenta de los daños que provocaron el viento y la lluvia.

Entre los daños reportados aparecen árboles caídos, así como sucedió con columnas de alumbrado público. También hubo roturas de estructuras y otros destrozos.

Sobre las 7:55 de la mañana UTE había informado que en Colonia había 11.902 clientes afectados, es decir, 16,16% del total. Allí se indentificaron 28 incidencias que interfirieron en el servicio de energía eléctrica.

Avanzada la mañana, sobre las 9:40, la situación había mejorado levemente: 8.983 seguían sin luz, un 12,19%.

Así avanzan las tormentas en Uruguay: Inumet emitió una alerta naranja y otra amarilla

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió una alerta naranja y otra amarilla por tormentas fuertes y lluvias intensas para este martes.

Según Inumet, un "frente frío ingresa por el litoral oeste del país generando lluvias y tormentas, algunas puntualmente fuertes y/o severas".

"En zonas de tormentas podrán registrarse rachas de vientos muy fuertes, precipitaciones (abundantes y copiosas), caída de granizo e intensa actividad eléctrica", agregó el organismo oficial.

Personas caminan con paraguas por la Plaza Cagancha un día de lluvia.
Personas caminan con paraguas por la Plaza Cagancha un día de lluvia.
Foto: Francisco Flores/El País.

Ya este lunes Inumet había emitido un aviso a la población para indicar que este martes "desde la madrugada empezará a afectar una masa de aire húmeda e inestable" y "en el transcurso de la mañana comenzarán a formarse tormentas aisladas, algunas puntualmente fuertes".

"La situación de inestabilidad se mantendrá durante toda la jornada con mejoras temporarias", indicó Inumet.

Luego, para el miércoles "se esperan los fenómenos más intensos desde la madrugada con el desarrollo de tormentas organizadas fuertes y puntualmente severas".

"Las zonas más afectadas se concentrarán en el centro-sur, parte de las zonas norte y este del país. Al sur del Río Negro mejora temporalmente durante la tarde del mismo día", añadió Inumet.

Sin embargo, la inestabilidad "persiste" en el norte del país el jueves.

Un hombre camina con paraguas por Montevideo un día de lluvia.
Un hombre camina con paraguas por Montevideo un día de lluvia.
Foto: Francisco Flores/El País

Este martes continúa la ola de calor en el norte

Mientras tanto, este martes será el último día previsto de la ola de calor que afecta al norte del país. Según Inumet, en el noroeste se esperan hasta 41°C, mientras en el noreste 39°C.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Inumet

Te puede interesar