Redacción El País
El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) cesó la alerta amarilla de este viernes 2 de agosto que emitió por vientos fuertes y persistentes, para buena parte del país.
"Las condiciones que ameritaron la emisión de la Advertencia Meteorológica han mejorado en forma temporaria. Sugerimos estar atentos a próximas emisiones de alertas meteorológicas", informó Inumet en redes sociales.
Las condiciones que ameritaron la emisión de la Advertencia Meteorológica han mejorado en forma temporaria. Sugerimos estar atentos a próximas emisiones de alertas meteorológicas.
— Inumet (@MeteorologiaUy) August 3, 2024
Más info: https://t.co/zY2u8OFmLu pic.twitter.com/6CZvDVqPWg
Inumet emitió un aviso especial por vientos y tormentas
Inumet ya había emitido un aviso especial por la probabilidad de vientos fuertes y persistentes a partir de este viernes. Al ser de componente noreste, el fenómeno favorecería el aumento de las temperaturas y humedad durante este viernes.
El sábado persistirán los vientos fuertes pero irán rotando y cambiando su dirección, para pasar a ser de suroeste y sur, lo que "generará un descenso en las temperaturas".
También se prevé a partir de la madrugada del sábado "el desarrollo de lluvias y tormentas fuertes y puntualmente severas de rápido desplazamiento".
Estas iniciarán en el suroeste y después se extenderán hacia el resto del territorio. Durante el domingo, en tanto, persistirá la inestabilidad atmosférica pero principalmente en el norte y este del país, con precipitaciones y tormentas.