Publicidad

Inumet advierte por un ciclón extratropical para jueves y viernes que provocará rachas de viento muy fuertes

"La zona más afectada será el sur y este del país", informó el instituto, que añadió que la situación "estará acompañada de precipitaciones moderadas y abundantes".

Compartir esta noticia
Intenso oleaje en la rambla de Montevideo, mientras hay alerta de ciclón. Foto: Leonardo Mainé
Intenso oleaje en la rambla de Montevideo, mientras hay alerta de ciclón.
Foto: Leonardo Mainé/Archivo El País

Redacción El País
El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió una advertencia especial para el próximo jueves y viernes debido a la posibilidad de que haya un "ciclón extratropical" sobre Uruguay.

La advertencia es por "vientos fuertes con rachas muy fuertes", y la información indica que "se prevé el pasaje de un sistema de bajas presiones atmosféricas de oeste a este", lo que "se profundizará sobre aguas oceánicas del Atlántico el viernes 3, frente a las costas del este del país, donde se configurará como un ciclón extratropical".

"Durante la jornada del viernes 3, la zona más afectada será el sur y este del país, donde además del incremento del oleaje, se esperan vientos del sureste que rotarán al suroeste entre 40-50 km/h con rachas de 60-80 km/h y puntualmente superiores", indicó el Inumet.

Esta situación, señaló el instituto, "estará acompañada de precipitaciones moderadas y abundantes" con acumulados de entre 20 y 50 milímetros.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Inumetpronóstico del tiempo

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad