Redacción El País
Aún se observan las consecuencias de las lluvias registradas en la última semana, así como también la catástrofe en Brasil. Este martes por la mañana, según informó Policía Caminera, siete rutas permanecen cortadas en cuatro departamentos.
Sobre las 9:00 de la mañana, se confirmaron cortes de rutas en Rivera, Durazno, Treinta y Tres y Rocha.
Rutas cortadas por las inundaciones
Rivera
* Ruta 44 - km 58 Paso Mazangano
* Ruta 44 - km 64 - Paso Safon
Durazno
* Ruta 42 - km 41.
Treinta y Tres
* Ruta 98 (La Barra por Camino del Medio)
* Ruta 91 (Camino Mamerta)
Rocha
* Ruta 91 - Paso el Rano
* Ruta 15 - km 177
También a través del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) se puede acceder al mapa visualizador de rutas cortadas, que puede mostrar ligeras diferencias con el reporte de Caminera por tratarse de una actualización en tiempo real.
Más de 2.800 desplazados
Para la tarde de este lunes, en todo el país se registraban 2.845 personas desplazadas -189 menos que el domingo- por las crecientes de los ríos.
“No nos va a pasar lo mismo que a Brasil”, aseguró a El País el director del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), Santiago Caramés.
Paysandú fue por segundo día consecutivo el departamento con mayor cantidad de personas fuera de sus hogares, con 1.173. Luego está Durazno, otro de los departamentos que continúa en aumento como consecuencia de la crecida del río Yi.
Para la tarde de ayer eran 727 los duraznenses que tuvieron que abandonar sus viviendas. Por otra parte, en Treinta y Tres continúan bajando de forma rápida los desplazados. El sábado eran 2.152, el domingo 715 y ayer 86.