Publicidad

Inundaciones: situación sigue siendo crítica en varios departamentos del interior; Paysandú, el más afectado

Hasta la tarde de ayer, en todo el país se registraban 2.845 personas desplazadas -189 menos que el domingo- por las crecientes de los ríos. Desplazados aumentan Paysandú o Durazno y caen en Treinta y Tres.

Compartir esta noticia
Agua: las familias esperan para volver a sus hogares
Agua: las familias esperan para volver a sus hogares
Foto: Archivo El País

Redacción El País
La situación en el interior del país continúa siendo crítica en varios departamentos a raíz de las inundaciones.

Si bien algunos como Treinta y Tres -el principal afectado durante días- bajaron los niveles de desplazados, otros como Paysandú o Durazno se encuentran en aumento.

Para la tarde de ayer, en todo el país se registraban 2.845 personas desplazadas -189 menos que el domingo- por las crecientes de los ríos.

Según explicaron autoridades departamentales a El País, continúan viéndose las consecuencias de las lluvias registradas en la última semana, así como también la catástrofe en Brasil.

En barrio Las Delicias de Treinta y Tres dicen que esta inundación es la "segunda más grande" que vivieron.
En barrio Las Delicias de Treinta y Tres dicen que esta inundación es la "segunda más grande" que vivieron.
Foto: Ricardo Figueredo

“No nos va a pasar lo mismo que a Brasil”, aseguró a El País el director del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), Santiago Caramés.

Paysandú fue por segundo día consecutivo el departamento con mayor cantidad de personas fuera de sus hogares, con 1.173. Luego está Durazno, otro de los departamentos que continúa en aumento como consecuencia de la crecida del río Yi.

Para la tarde de ayer eran 727 los duraznenses que tuvieron que abandonar sus viviendas.

Por otra parte, en Treinta y Tres continúan bajando de forma rápida los desplazados. El sábado eran 2.152, el domingo 715 y ayer 86.

INUNDACIONES

Crecen nuevamente los ríos en Brasil

Cuando la situación catastrófica vivida por las familias del sur de Brasil parecía mejorar, las lluvias de los últimos días provocaron que los ríos vuelvan a crecer, así como también los afectados que ya superaron los dos millones. La cifra de muertos también continúa creciendo, y se encuentra próxima a llegar a 150. Este número se suma a centenares de heridos y desaparecidos que se mantienen hasta hoy. Debido a esta situación, el presidente Luiz Inácio Lula da Silva suspendió un viaje a Chile.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

inundaciones

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad