Publicidad

¿Hasta qué hora lloverá y cuándo volverá el frío? Esto dicen los pronósticos meteorológicos

Hasta las 3:00 de la mañana de este jueves, es decir, sin contar el diluvio matutino, las estimaciones indican que en Montevideo llovió casi 70 milímetros.

Compartir esta noticia
El último ciclón extratropical obligó a alistar al SINAE. Foto: archivo El País
Gente con paraguas caminando por 18 de Julio en día de lluvioso en Montevideo.
Foto: Archivo El País

Redacción El País
Luego del diluvio que cayó en la mañana de este jueves en Montevideo y que empapó a varios antes del ingreso al trabajo, es esperable que siga cayendo agua en las próximas horas, según informó a El País el meteorólogo Mario Bidegain.

“Estamos previendo que en el sur va a seguir lloviendo varias horas”, dijo y luego agregó que en la capital “va a empezar a cortar la lluvia” recién en la tarde. Allí “va a rotar el viento”, que vendrá con “componente sur y suroeste”, lo que hará “bajar en forma importante la temperatura”.

“Vamos a empezar a sentir a última hora de este jueves un descenso importante de la temperatura”, alertó y agregó que para el viernes ya se espera una máxima de 15°C y para el sábado de 12°C, con sensaciones térmicas incluso inferiores “por efecto del viento, que se va a incrementar”.

Durante la jornada de este jueves los principales acumulados de precipitaciones estarán en la franja costera del Río de la Plata y el Océano Atlántico, mientras que para el viernes el sur ya no estará tan afectado por este evento meteorológico y los mayores acumulados estarán al norte del río Negro, principalmente en el noreste del país.

En cuanto a los acumulados ya registrados, Bidegain informó en base a un modelo de estimación satelital que hasta las 3:00 de la mañana de este jueves, es decir, sin contar el diluvio matutino, sobre Montevideo cayeron casi 70 milímetros de agua.

Para el meteorólogo, es un número “muy bueno” porque representa “casi tres cuartas partes del acumulado mensual normal”, es decir, lo que debería caer en un agosto promedio.

Ahora la lluvia “se va a ir desplazando hacia el centro, el norte y el este del país” y es esperable que en zonas costeras de Maldonado y Rocha, por ejemplo, caigan en total casi 100 milímetros.

En la cuenca del río Santa Lucía, encargada de abastecer la planta potabilizadora de OSE de Aguas Corrientes, en total se prevé un acumulado de entre 50 y 60 milímetros.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

lluviapronóstico del tiempo

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad