Publicidad

Aviso especial por vientos fuertes y persistentes se suma a las alertas meteorológicas vigentes

Las alertas abarcan a casi todo el territorio nacional y se mantendrán vigentes al menos hasta las 23:00 horas, informó el Instituto Uruguayo de Meteorología.

Compartir esta noticia
Lluvia, personas con paraguas en la Plaza Cagancha. Foto: Francisco Flores
Personas con paraguas en la Plaza Cagancha.
Foto: Francisco Flores

Redacción El País
El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) actualizó las dos alertas vigentes por "persistencia de tormentas y lluvias" durante la tarde de este jueves, que regirán al menos hasta las 23:00 horas. Una es naranja y la otra amarilla. Pero además, sumó un aviso especial por vientos fuertes y persistentes.

El instituto detalló que un "frente semi-estacionario afecta el país, generando tormentas algunas puntualmente muy fuertes". Además, destacó que "en zonas de tormentas se podrán registrar lluvias intensas en cortos períodos, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento muy fuertes".

Alertas.
Alertas.
Foto: Inumet

Localidades afectadas por la alerta naranja

Artigas: Artigas, Bella Unión, Bernabé Rivera, Cainsa, Coronado, Diego Lamas, Franquia, Javier de Viana, Mones Quintela, Paso Campamento, Portones de Hierro y Campodónico, Santa Rosa del Cuareim, Sequeira, Tomás Gomensoro y Topador.
Cerro Largo: Aceguá, Arachania, Barrio Hipodromo, Barrio La Vinchuca, Barrio López Benítez, Bañado de medina, Fraile Muerto, Getulio Vargas, Isidoro Noblía, La Pedrera, Lago Merín, Las Cañas, Melo, Poblado Uruguay, Ramón Trigo y Río Branco.
Rivera: Todo el departamento
Salto: Fernández, Quintana y Sarandí de Arapey.
Tacuarembó: Ansina, Arerungua, Balneario Iporá, Caraguata, La Hilera, La Pedrera, Las Toscas, Paso Bonilla, Paso del Cerro, Pueblo de Arriba, Pueblo de Barro, Punta de Carretera, Sauce de Batoví y Tacuarembó.

Localidades afectadas por la alerta amarilla

Artigas: Colonia Palma.
Cerro Largo: Arbolito, Arévalo, Cerro de las Cuentas, Esperanza, Plácido Rosas, Quebracho, Tres Islas y Tupambaé.
Durazno: Todo el departamento
Flores: Andresito y Juan José Castro.
Florida: Capilla del Sauce, Cerro Chato, Goñi y Nico Pérez.
Lavalleja: 19 de Junio, Aramendía, Colón, Illescas, José Batlle y Ordoñez, José Pedro Varela, Pirarajá y Zapicán.
Paysandú: Todo el departamento
Río Negro: Algorta, Bellaco, El Ombú, Gartental, General Borges, Grecco, Menafra, Paso de los mellizos, Sarandí de Navarro, Tres Quintas, Villa María y Young.
Rocha: 18 de Julio, Barra del Chuy, Barrio Pereira, Capacho, Cebollati, Chuy, La Coronilla, Lascano, Palmares de la Coronilla, Puimayen, Punta del Diablo y San Luis Al Medio.
Salto: Albisu, Arapey, Belén, Biassini, Campo de Todos, Cayetano, Cerro de Vera, Colonia 18 de Julio, Colonia Itapebí, Constitución, Garibaldi, Itapebí, Lluveras, Migliaro, Puntas de Valentín, Rincón de Valentín, Salto, San Antonio, Saucedo, Termas del Arapey y Termas del Daymán.
Tacuarembó: Achar, Cerro Chato, Clara, Cuchilla de Peralta, Curtina, Paso de los Toros, Piedra Sola, Rincón del Bonete y San Gregorio de Polanco.
Treinta y Tres: Todo el departamento

Aviso especial por vientos fuertes y persistentes

"A partir del mediodía del viernes 18 se espera una rotación de los vientos al suroeste y oeste con rachas de vientos fuertes, que afectarán la zona costera. Se prevé lo más intenso en el transcurso de la tarde del sábado 19, hasta la mañana del domingo 20", indica Inumet en su página web.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Inumet

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad