Publicidad

Inumet advirtió por "descenso marcado en las temperaturas" para los próximos días

"Estas temperaturas si bien serán bajas con mañanas muy frías y tardes frescas, no cumplirán con la condición de permanecer durante al menos tres días para la emisión de una ola de frío", indicó.

Compartir esta noticia
Vacaciones de Julio en Montevideo
Padres e hijos paseando durante una jornada fría.
Foto: Estefania Leal/Archivo El Pais

Redacción El País
El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió un aviso este martes por un "descenso marcado en las temperaturas" y heladas que se esperan a partir de la madrugada de este viernes y hasta el próximo lunes.

"Estas temperaturas si bien serán bajas con mañanas muy frías y tardes frescas, no cumplirán con la condición de permanecer durante al menos tres días consecutivos por debajo de los umbrales considerados para la emisión de una ola de frío", remarcó el instituto.

El aviso sucede horas después de que un diluvio azotara Montevideo y sus alrededores. La lluvia ayudó a paliar la crisis hídrica; la estación meteorológica del Prado, por ejemplo, registró 39 milímetros, un número importante si se tiene en cuenta que el promedio mensual, en una época normal, ronda los 80 milímetros.

Según Inumet, la estación del Aeropuerto de Carrasco fue la que más agua recibió entre la noche del lunes y la madrugada del martes, con 41 milímetros. Pero ya otras zonas del Área Metropolitana recibieron menos agua, como una estación ubicada en Lezica que registró 20 milímetros.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Inumet

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad