Publicidad

El sábado 3 de junio regirá un feriado laborable para un departamento del país: ¿cuál es y por qué?

Lo dictaminó una ley promulgada en 2001 y se trata de una fecha en la que tiene lugar una celebración religiosa multitudinaria.

Compartir esta noticia
Procesión de San Cono en Florida.
La celebración religiosa anual en el departamento, por la que se declaró feriado el 3 de junio.

Redacción El País
Este sábado 3 de junio regirá un feriado laborable para el departamento de Florida. Se trata de un feriado declarado como tal con motivo de la celebración de la fiesta de San Cono, que tiene lugar cada año en el departamento. Está amparado en la Ley N° 17.337, promulgada el 18 de mayo de 2001.

La fecha recuerda a la primera procesión que se realizó en Florida en honor al santo, que data del 1885, según el sitio web de la Conferencia Episcopal del Uruguay. Desde entonces, la celebración se realiza cada año y reúne a decenas de miles de asistentes uruguayos y extranjeros en su peregrinación.

Celebración de San Cono, este viernes en Florida. Foto: Leonardo Maine.
La celebración de San Cono en Florida. Foto: Leonardo Mainé.

Con motivo de la festividad religiosa, además, habrá actividades desde este viernes 2 hasta el 11 de junio, en la llamada "Semana de San Cono". Habrá espectáculos artísticos, exposiciones, competencias de motociclismo, carreras hípicas, fiestas tradicionalistas, un encuentro aeronáutico, boliches en la noche y ferias gastronómicas y artesanales, según anunció la Intendencia de Florida.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

feriadosFloridaSan Cono

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad