Regresan las tormentas hoy: el pronóstico de Inumet de este viernes 22 de agosto y el fin de semana

La temperatura en el territorio nacional irá desde los 9°C y alcanzará una máxima de 27°C, según informó el Instituto Uruguayo de Meteorología esta mañana de viernes 22 de agosto de 2025.

Tormenta sobre el Palacio Legislativo, en Montevideo.
Tormenta sobre el Palacio Legislativo, en Montevideo.
Foto: AFP.

Redacción El País
El reporte diario del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) indica que, para este viernes 22 de agosto de 2025, los uruguayos pueden esperar temperaturas fluctuantes entre 9°C y 27°C en diferentes puntos del país.

Para el Noroeste, durante la mañana del viernes 22 de agosto, se pronostican precipitaciones y tormentas, con vientos del noreste al noroeste de entre 20 y 40 km/h y rachas de hasta 50 km/h. Estas podrían aumentar su intensidad asociadas a tormentas. En horas de la tarde y al final del día, la nubosidad persistirá y se anticipa un ambiente ventoso, con vientos que girarán del noroeste al sector sur, manteniendo velocidades de entre 20 y 40 km/h, con ráfagas entre 50 y 60 km/h. Las temperaturas se mantendrán entre los 13°C y los 27°C.

En el Noreste, el panorama matutino muestra un cielo nuboso con mejoras transitorias y probabilidades de precipitaciones y tormentas. Los vientos soplarán del noreste al noroeste con velocidades similares al noroeste y ráfagas de hasta 50 km/h. Durante la tarde y noche, la nubosidad y el viento continuarán, con cambios en la dirección del viento hacia el sector sur y ráfagas que pueden alcanzar hasta 60 km/h. Las temperaturas mínimas pronosticadas son de 12°C con máximas de 25°C.

La región Suroeste durante la mañana se prevé nubosa a cubierta con presencia de neblinas, y probabilidad de precipitaciones y tormentas. Los vientos soplarán del noreste al oeste con velocidades de hasta 40 km/h, pudiendo haber ráfagas de hasta 50 km/h. A partir de la tarde, se espera que mejore el clima aunque permanecerá ventoso, con vientos rotando del oeste al sector suroeste y ráfagas de hasta 60 km/h. Las temperaturas oscilarán entre 10°C y 18°C.

En el Centro-Sur, la mañana se presenta con cielo cubierto y neblinas, también con una probabilidad de precipitaciones y tormentas. Los vientos del noreste al noroeste alcanzarán velocidades de entre 20 y 40 km/h, con ráfagas de hasta 50 km/h. En el final del día, las condiciones ventosas persistirán, con posibles tormentas aisladas y vientos cambiando al suroeste, que podrían tener ráfagas de hasta 60 km/h. Las temperaturas variarán desde los 10°C hasta los 19°C.

Tormenta sobre Montevideo
Tormenta sobre Montevideo.
Foto: Ignacio Sánchez.

Para el Este, se espera una mañana nubosa con precipitaciones y tormentas. Los vientos del noreste alcanzarán los 20 a 40 km/h con ráfagas de hasta 50 km/h. Durante las últimas horas de luz, seguirá nuboso y se mantendrán las condiciones ventosas con vientos rotando al suroeste y ráfagas que podrían alcanzar los 60 km/h. Se prevé una temperatura mínima de 9°C y una máxima de 22°C.

En Punta del Este, el pronóstico matutino es de nubosidad con probabilidad de precipitaciones y tormentas. Los vientos serán del noreste con velocidades de hasta 40 km/h y ráfagas de hasta 50 km/h. Para la tarde y noche, se espera una mejora en el clima, aunque se mantendrá ventoso, con vientos girando al suroeste y ráfagas potencialmente fuertes. Las temperaturas estarán comprendidas entre los 11°C y los 16°C.

En Montevideo y el Área Metropolitana, la jornada comienza con neblinas y probabilidad de precipitaciones y tormentas, con vientos del noreste al noroeste de hasta 40 km/h y ráfagas de hasta 50 km/h. Mejorará ligeramente el tiempo a lo largo del día, aunque seguirá ventoso y con posibilidad de precipitaciones, con vientos ahora del noroeste al suroeste y ráfagas de hasta 60 km/h. La temperatura mínima será de 11°C, mientras que la máxima alcanzará los 17°C.

El pronóstico del tiempo para el fin de semana

Como panorama general para los próximos días, el Inumet predice que las temperaturas descenderán levemente, con mínimas que podrían alcanzar valores negativos en algunas zonas del país. Las condiciones mejorarán hacia el fin de semana, con una disminución de la nubosidad y el cese de las precipitaciones. Sin embargo, se esperan neblinas y posibles heladas agrometeorológicas en varias regiones, así como períodos de clima claro y algo nuboso. Los vientos variarán en dirección, principalmente del suroeste al noroeste, y las temperaturas máximas se mantendrán en un rango moderado.

Este contenido fue hecho con la asistencia de inteligencia artificial y verificado por un periodista de El País.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Inumet

Te puede interesar