Publicidad

Último día de ola de frío con mínimas de -5°C: el pronóstico del tiempo de Inumet para este miércoles

Mirá la previsión meteorológica para este miércoles 10 de julio de 2024, día en que cesaría la advertencia por las bajas temperaturas del Instituto Uruguayo de Meteorología.

Compartir esta noticia
Imagen aérea de la helada en Lavalleja.
Imagen aérea de la helada en Lavalleja de los últimos días.
Foto: Thais Olivera y Fábio Cardoso

Redacción El País
El reporte diario del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) indica que las temperaturas estimadas para este miércoles 10 de julio fluctuarán entre los -5°C y los 12°C a nivel nacional. A menos que sea extendida durante esta jornada, se trataría de la última bajo la advertencia por ola de frío.

Para la región del Noroeste, se espera una jornada parcialmente nublada. La mañana tendrá heladas, mientras que la segunda mitad del día contará con una baja probabilidad de lluvias. Las temperaturas oscilarán entre los -2°C y los 12°C.

En el Noreste, estará nuboso y cubierto. Con heladas y chaparrones por la mañana, y probabilidad de estos últimos durante la tarde y la noche. Habrá nieblas y neblinas durante todo el miércoles y temperaturas entre los -2°C y los 11°C.

El Suroeste comenzará el día parcialmente nublado, con heladas, nieblas y neblinas. A partir de la tarde, se espera que la nubosidad disminuya, persistan las heladas y haya neblinas y bancos de niebla. La temperatura mínima será de -5°C y la máxima, de 11°C.

Para la zona Centro-Sur, la jornada tendrá un cielo algo nuboso y nuboso. La mañana contará con heladas, nieblas, neblinas y precipitaciones escasas y aisladas. Más tarde, estas cesarán, y habrá neblinas y bancos de niebla. Las temperaturas variarán de -3°C a 11°C.

Persona abrigada durante una ola de frío
Persona abrigada durante una ola de frío
Foto: AFP

Para la zona Este, se aguarda un miércoles mayormente nublado, con nieblas, neblinas y rachas de viento de 40 km/h en zonas costeras. Durante la mañana, habrá heladas y chaparrones, mientras que para la tarde y la noche se espera solamente la probabilidad de estos últimos. Las temperaturas estarán comprendidas entre los -2°C y los 11°C.

Para la ciudad de Punta del Este, se pronostica un día nuboso, con neblinas y bancos de niebla a partir de la tarde. Se esperan temperaturas que rondarán los 7°C de mínima y los 9°C de máxima.

En cuanto a Montevideo y el Área Metropolitana, se anticipa un cielo que irá de algo nuboso a nuboso, con la presencia de neblinas y bancos de niebla. La mañana también contará con heladas. La temperatura mínima será de 0°C y la máxima, de 9°C.

El pronóstico para los próximos días

Para los días venideros, el pronóstico de Inumet señala la continuidad de las temperaturas bajas, con presencia de heladas. Las máximas aumentarán muy levemente. Habrá probabilidad de precipitaciones hacia el norte del país.

Este contenido fue hecho con la asistencia de inteligencia artificial, basado en la información proporcionada por Inumet y verificado por un periodista de El País.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Inumet

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad