Redacción El País
El reporte diario del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) indica que, para este viernes 5 de setiembre de 2025, los uruguayos pueden esperar temperaturas fluctuantes entre -1°C y 15°C en diferentes zonas del país.
En la región del Noroeste, durante la mañana se espera un cielo claro y algo nuboso con períodos de nubosidad y posibles neblinas. Se pronostican heladas y vientos del sudeste con velocidades de 10 a 30 km/h y rachas que pueden alcanzar los 40 km/h. Por la tarde y al final del día, el cielo se mantendrá nuboso con momentos de menor nubosidad y continuarán las neblinas. Los vientos serán del sudeste y este, manteniendo una velocidad estable. Las temperaturas se mantendrán en un mínimo de 0°C y un máximo de 15°C.
Para el Noreste, la jornada comenzará con algo de nubosidad intercalada con cielo nuboso y posibilidad de neblinas, además de heladas agrometeorológicas. Los vientos previstos son del sudeste y sur entre 10 y 30 km/h. Durante la tarde y noche, se mantendrá la nubosidad con presencia de neblinas, y los vientos del sudeste. Las temperaturas irán desde los 1°C hasta los 14°C.
En referencia al Suroeste, la mañana estará marcada por condiciones de cielo algo nuboso a nuboso con neblinas y bancos de niebla, también se esperan heladas. Los vientos serán del sector sur entre 10 y 20 km/h, con intervalos de calma. La tarde y al finalizar el día continuarán la nubosidad variable y las neblinas, con vientos que cambiarán del sector sur hacia el este. Las temperaturas variarán entre los 0°C y los 15°C.
Hacia el Centro-Sur del país, las primeras horas del día vendrán con un cielo que alternará entre lo algo nuboso y nuboso, acompañado de heladas y neblinas. Los vientos serán del sector sur con períodos de calma. Ya en la tarde, seguirá la tendencia nubosa con neblinas y bancos de niebla, y vientos que rotarán del sur al este. Se anticipa un mínimo de -1°C y un máximo de 13°C.
El Este se presentará nuboso con períodos cubiertos durante la mañana, incluyendo heladas, nieblas y neblinas, y presencia de chaparrones. Los vientos serán del suroeste entre 10 y 30 km/h. A partir de la tarde, la nubosidad disminuirá levemente y se esperan precipitaciones escasas y aisladas, con vientos del sector sur y momentos de calma. Las temperaturas estarán comprendidas entre -1°C y 13°C.
En Punta del Este, la mañana pronostica un cielo nuboso con tramos cubiertos y mejorando a lo largo del día, con posibles chaparrones y vientos del suroeste. Hacia la tarde, el cielo se tornará algo nuboso, sin menciones de precipitaciones, y vientos girando del sur a variables. La temperatura se situará entre los 7°C y los 10°C.
Finalmente, para Montevideo y el Área Metropolitana se anticipa una mañana de cielo algo nuboso a nuboso, sin eventos significativos y vientos del suroeste. Las horas de la tarde y noche seguirán con un patrón nuboso, y vientos que variarán de dirección del sur a variables. El rango de temperaturas oscilará entre los 4°C y los 11°C.
¿Cómo estará el tiempo el fin de semana?
En síntesis, el pronóstico general para los próximos días incluye condiciones variables con alternancia de nubes y claros, presencia de neblinas matutinas y heladas en algunas regiones. Se espera la posibilidad de precipitaciones aisladas y rachas de viento en zonas determinadas. Las temperaturas nocturnas podrían acercarse a valores de heladas, mientras que durante el día se mantendrán frescas a templadas según la zona.
Este contenido fue hecho con la asistencia de inteligencia artificial y verificado por un periodista de El País.