Redacción El País
El reporte diario del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) indica que para este martes 5 de agosto, las temperaturas oscilarán entre los -2°C y los 17°C en las distintas zonas del país.
En el noroeste, la mañana se presentará clara y algo nubosa, con neblinas y la presencia de heladas. Por la tarde y hacia el final del día, el cielo variará entre algo nuboso y nuboso con períodos claros y continuación de las neblinas. La temperatura mínima será de 1°C y la máxima de 17°C.
Hacia el noreste, el día comenzará con un cielo claro y algo nuboso, acompañado de neblinas matinales y heladas. Durante la tarde y noche, se mantendrá el cielo claro y algo nuboso con períodos más nubosos, bancos de niebla y neblinas. Las temperaturas permanecerán entre 1°C y 14°C.
En el suroeste, la predicción contempla un inicio de día algo nuboso y nuboso con períodos despejados y heladas agrometeorológicas, sumado a las neblinas. A medida que avance el día, la nubosidad variará pero se mantendrá la presencia de neblinas. La temperatura oscilará entre 1°C y 15°C.
Para el centro-sur, la mañana se caracterizará por un cielo algo nuboso y nuboso con claros eventuales y heladas, además de nieblas y neblinas. Hacia el final del día, se espera un cielo que alternará entre claro y algo nuboso a nuboso, manteniéndose las neblinas. Las temperaturas estarán entre 0°C y 13°C.
En el este, habrá una mañana con cielo algo nuboso y nuboso, con periodos cubiertos y heladas, así como nieblas y neblinas. Durante el transcurso de la tarde y a medida que se acerque la noche, el cielo pasará de claro y algo nuboso a nuboso, persistiendo las neblinas y bancos de niebla. Las temperaturas se encontrarán entre -2°C y 14°C.
En Montevideo y el área Metropolitana, se anticipa un cielo algo nuboso y nuboso con periodos cubiertos y neblinas durante la mañana. A partir de la tarde y hacia la noche, el clima presentará períodos más claros, aunque continuará la neblina. Se espera que las temperaturas varíen entre 6°C y 13°C.