Redacción El País
El reporte diario del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) indica que, para este jueves 18 de setiembre de 2025, los uruguayos pueden esperar temperaturas fluctuantes entre 12°C y 23°C en diferentes zonas del país.
Para el Noroeste de nuestro territorio, la mañana se presentará nubosa y cubierta, con nieblas y neblinas. Se prevén precipitaciones y tormentas aisladas, con vientos del sector este de 10 a 30 km/h y rachas fuertes asociadas a tormentas. Durante el final del día, persistirá el tiempo nuboso y cubierto, además de las neblinas, junto con más precipitaciones y tormentas aisladas. Los vientos girarán al noreste manteniendo la misma intensidad y con rachas fuertes vinculadas a las tormentas. Las temperaturas en la región estarán entre 14°C y 23°C.
En el Noreste, la situación es similar con un cielo nuboso y cubierto por la mañana, acompañado de nieblas y neblinas. Se espera un clima sin precipitaciones durante estas horas. Los vientos serán del noreste y este de 10 a 30 km/h. A partir de la tarde, continúa la cobertura nubosa y aumenta la probabilidad de precipitaciones y tormentas aisladas, con vientos del noreste y rachas fuertes asociadas a tormentas. La temperatura mínima será de 13°C y la máxima de 22°C.
Dirigiendo la mirada hacia el Suroeste, la cobertura de nubes y las neblinas marcarán la jornada desde la mañana, con probabilidades de precipitaciones y tormentas aisladas. Los vientos soplarán desde el noreste y este, con velocidades de 10 a 30 km/h y rachas fuertes durante las tormentas. La noche continuará con nubosidad y neblinas, y existe la posibilidad de precipitaciones y tormentas. Se espera una temperatura mínima de 13°C y una máxima de 23°C.
En el Centro-Sur del país, incluyendo Montevideo y el Área Metropolitana, la mañana será nubosa y cubierta, con bancos de niebla observable. Las precipitaciones y tormentas son probables durante todo el día. Los vientos del noreste y este entre 10 y 30 km/h y rachas de hasta 40 km/h caracterizarán la situación meteorológica, pudiendo notarse su fuerza especialmente en zonas costeras. La temperatura oscilará entre 12°C y 22°C.
Hacia el Este, la jornada inicia con cielo nuboso y cubierto, neblinas y bancos de niebla, con probables precipitaciones escasas matutinas. Se anuncian vientos del sector este fluctuantes entre los 10 y 40 km/h, con rachas de hasta 50 km/h en las zonas costeras. Al caer la tarde, la nubosidad persiste y las precipitaciones junto a tormentas se harán más probables, manteniéndose las mismas condiciones de viento. Será previsible una temperatura mínima de 12°C y una máxima de 22°C.
En Punta del Este, el cielo se mantendrá nuboso y cubierto, con probable formación de tormentas aisladas desde la mañana hasta el final del día. El régimen de vientos del noreste y este irá de 10 a 30 km/h, y se esperan rachas fuertes asociadas a tormentas. La región tendrá una temperatura mínima de 14°C y máxima de 17°C.
El pronóstico para los próximos días
Finalmente, en los próximos días, se espera que el clima continúe con períodos de nubosidad y cobertura total en diversas zonas del país, acompañado de tormentas y precipitaciones en varios puntos del territorio nacional. Las temperaturas se situarán en un rango amplio, indicando un comportamiento volátil de las condiciones climáticas. Se recomienda estar atentos a las actualizaciones de los pronósticos y tomar las precauciones necesarias frente a los eventos meteorológicos que se puedan presentar.
Este contenido fue hecho con la asistencia de inteligencia artificial y verificado por un periodista de El País.