El día más caluroso de la semana: la temperatura podría llegar a 34°C y luego se espera un cambio brusco

Tras el aumento notorio de temperaturas que durará hasta el viernes, la caída del termómetro traerá consigo una alta probabilidad de lluvias y vientos.

Mapa de precipitaciones previstas para la madrugada del martes 9 de diciembre.
Mapa de precipitaciones previstas para la madrugada del martes 9 de diciembre.
Foto: Ventusky

A partir de este miércoles se notará un aumento notorio de temperatura con respecto a las jornadas anteriores. El viernes será el día más caluroso, con una máxima que podría llegar a 34°C en Montevideo y el área metropolitana.

El meteorólogo Mario Bidegain dijo a El País que las temperaturas máximas irán en ascenso: este miércoles será de 29°, el jueves de 32° y el viernes 34°.

El sábado descenderán las temperaturas: desde ese día y durante los siguientes se esperan máximas que oscilarán entre 26° y 23°. Pero, además, "se esperan lluvias para el lunes y el martes". "Tendremos el pasaje de una depresión (baja presión) que podría dar lugar a vientos intensos sobre el litoral y el Río de la Plata", explicó.

También en su cuenta de X publicó información de diversos pronósticos que coinciden en que una depresión atmosférica tendrá lugar el próximo martes: "Vendrá acompañada de lluvias y vientos en especial sobre la frontera de Argentina y Uruguay y el estuario del Río de la Plata".

Su colega Guillermo Ramis coincidió, en diálogo con Informativo Sarandí (AM 690), que este miércoles "va a ser un día de calor pero peor es el jueves con 30° y el viernes con 32°" en Montevideo y alrededores.

Ya el viernes "pasa un frente frío" que provocará un descenso de temperatura sobre el fin de semana, con máximas que estarán entre 23° y 24°. Ya el lunes a la noche empezarían los chaparrones y el martes estaría "complicado todo el día con lluvia".

Personas caminan con paraguas por la Plaza Cagancha un día de lluvia.
Personas caminan con paraguas por la Plaza Cagancha un día de lluvia.
Foto: Francisco Flores/El País.

El pronóstico de Inumet para los próximos días

Por su parte, el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) indica en su pronóstico del tiempo para Montevideo y el área metropolitana que este miércoles la máxima será de 25°, el jueves de 30° y el viernes de 31°. No se descarta que el viernes a la noche haya una formación de tormentas aisladas pero de momento las chances parecen escasas.

El sábado la temperatura caerá a 25° de máxima, valor que se mantendrá el domingo. Hacia el martes aumenta la probabilidad de lluvias, día en que la temperatura máxima sería de 22°.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar