Publicidad

Dónde voto: la Corte Electoral publicó el padrón electoral para las elecciones internas de 2024

Los comicios internos de los partidos para designar un candidato único serán el domingo 30 de junio en una instancia que no es obligatoria, a diferencia de los de octubre y noviembre. Mirá el buscador de circuitos que preparó la Corte Electoral.

Compartir esta noticia
Foto: Archivo El País
Urna de votación.
Foto: archivo El País

Redacción El País
La Corte Electoral ya tiene disponible un buscador para que cada persona sepa si está habilitada para votar en las elecciones internas del domingo 30 de junio y dónde debe hacerlo.

Cada persona puede buscar adónde le toca votar en las elecciones internas del 30 de junio, escribiendo su número de credencial o, si no lo recuerda, puede hacerlo poniendo nombre, apellido y fecha de nacimiento. Tras un breve y fácil proceso de verificación, ya se puede consultar el local donde se debe ejercer el voto, cuál es el circuito y si el lugar cuenta o no con accesibilidad.

Calendario electoral 2024 en Uruguay

Las elecciones internas serán el 30 de junio, y no son una instancia de voto obligatorio. Sirven para que se elija el candidato único de cada partido político para las elecciones nacionales.

Ya desde el 28 de junio a las 00:00 debe cesar la propaganda electoral en medios de comunicación, que podrá comenzar oficialmente el 31 de mayo. Desde la noche del sábado y hasta que termine la votación, está prohibida la venta de bebidas alcohólicas.

El 17 de junio, 13 días antes de las elecciones, vence el plazo para presentar los reclamos al padrón electoral, por ejemplo, de aquellas personas que no aparezcan en las búsquedas en la web.

Por otro lado, el domingo 27 de octubre se realizarán las elecciones nacionales, que sí son obligatorias. Ese día, si la Corte Electoral así lo aprueba, también podría haber plebiscitos para reformar la Constitución. En caso de haber balotaje, se realizará el domingo 24 de noviembre, y también será obligatorio ir a votar ese día.

Votar, votación, urnas, elecciones, voto. Foto: archivo El País
Sobres en los que se coloca el voto en las elecciones.
Leonardo Maine

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Elecciones 2024Corte Electoral

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad