Publicidad

Días fríos, precipitaciones y un fin de semana primaveral; ¿cómo seguirá el tiempo, según los pronósticos?

Para el jueves se espera un episodio de lluvias pero no sería de gran volumen, y luego la temperatura seguirá en ascenso hasta alcanzar el domingo casi 20°C.

Compartir esta noticia
Una mujer abrigada en un día de frío en Montevideo.
Persona abrigada.
Foto: archivo El País

Redacción El País
El frío volvió a Uruguay en medio de un fin de semana inestable con precipitaciones y permanecerá sobre el territorio nacional durante algunos días. Sin embargo, esta es una de las últimas veces que tendremos temperaturas tan bajas porque se acerca la primavera, que comenzará oficialmente el 23 de setiembre a las 3:50 horas. En este período de transición hasta terminar el invierno es esperable que algunos días puntuales sean -como se dice habitualmente- de novela, y eso podría acontecer este fin de semana.

Según el meteorólogo José Serra, tras dejar atrás las precipitaciones en todo el país, el cielo se presentó cubierto a nuboso este lunes, con máximas de 13°C a 14°C en promedio. El martes será parecido, con cielo algo nuboso a nuboso con máximas entre 12°C y 13°C y mínimas de 5°C a 6°C en promedio. Para esa jornada no se descartan heladas agrometeorológicas en algunas zonas del interior del país, al igual que el miércoles, cuando el cielo estará algo nuboso a nuboso con máximas entre 14°C y 15°C y mínimas cercanas a los 5°C.

Pero el miércoles sobre la noche ingresará al territorio nacional otra línea de inestabilidad que dará lugar a precipitaciones el jueves, aunque no en grandes volúmenes, según Serra. Ese día es esperable que las temperaturas lleguen a 17°C o 18°C de máximas y a 8°C de mínimas, en promedio.

Y la tendencia para los próximos días indica que durante el viernes, el sábado y el domingo la temperatura sigue en ascenso, ya sin lluvias.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) prevé una situación similar, con máximas de 12°C y 13°C y mínimas de 7°C y 6°C para martes y miércoles, respectivamente, y “alta” probabilidad de lluvias para el jueves, con una mínima de 11°C y una máxima de 17°C. Tanto para el viernes como el sábado y el domingo, Inumet no prevé lluvias, y espera máximas de 15°C, 17°C y 19°C en Montevideo y el Área Metropolitana.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad