Desde este martes rigen horarios de verano y baja la frecuencia de ómnibus urbanos y suburbanos

El transporte que llega y sale de la terminal de Río Branco tendrá una disminución de 4% producto de que, según el ministerio, menos gente lo usa. También hay cambios en Montevideo.

Compartir esta noticia
Terminal de Río Branco
Ómnibus saliendo de la terminal de Río Branco.
Foto: MTOP

Redacción El País
Desde este martes posterior a la Navidad comenzaron a regir los horarios de verano para el transporte suburbano, es decir, aquel que entra y sale de la terminal de Río Branco (Baltasar Brum) en Montevideo y que conecta con varias zonas del área metropolitana.

El coordinador del área metropolitana del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Joselo Hernández, comentó a El País que habrá un 4% menos de servicios que en los meses anteriores y esto se debe a que se venden menos boletos.

"Los servicios van a ser 3.456, tomando en cuenta salidas y llegadas de terminal Río Branco", dijo y agregó que es un número "muy similar" al del verano pasado.

"Está el faltante de estudiantes, profesores, maestros", dijo respecto de los pasajeros que ya no toman ómnibus o lo hacen con menor frecuencia, y además hay "gente que toma su licencia anual" y no viaja.

"Se venden menos pasajes en verano que en invierno", concluyó.

Los horarios de verano regirán hasta el 3 de marzo, y el jerarca recomendó chequear con las diversas empresas a qué hora pasan los ómnibus.

Horarios de verano en buses de Montevideo

Por otro lado, la división de Transporte de la Intendencia de Montevideo (IMM) también informó que a partir de este martes comenzaron a regir los horarios de verano de los ómnibus capitalinos.

Así será hasta el 4 de marzo y para conocer a qué hora pasan los coches se puede hacer por los caminos habituales: la página del Sistema de Transporte Metropolitano o la aplicación Cómo ir, tanto en celulares como en web.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar