Redacción El País
Desde este martes posterior a la Navidad comenzaron a regir los horarios de verano para el transporte suburbano, es decir, aquel que entra y sale de la terminal de Río Branco (Baltasar Brum) en Montevideo y que conecta con varias zonas del área metropolitana.
El coordinador del área metropolitana del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Joselo Hernández, comentó a El País que habrá un 4% menos de servicios que en los meses anteriores y esto se debe a que se venden menos boletos.
"Los servicios van a ser 3.456, tomando en cuenta salidas y llegadas de terminal Río Branco", dijo y agregó que es un número "muy similar" al del verano pasado.
"Está el faltante de estudiantes, profesores, maestros", dijo respecto de los pasajeros que ya no toman ómnibus o lo hacen con menor frecuencia, y además hay "gente que toma su licencia anual" y no viaja.
"Se venden menos pasajes en verano que en invierno", concluyó.
Los horarios de verano regirán hasta el 3 de marzo, y el jerarca recomendó chequear con las diversas empresas a qué hora pasan los ómnibus.
Horarios de verano en buses de Montevideo
Por otro lado, la división de Transporte de la Intendencia de Montevideo (IMM) también informó que a partir de este martes comenzaron a regir los horarios de verano de los ómnibus capitalinos.
Así será hasta el 4 de marzo y para conocer a qué hora pasan los coches se puede hacer por los caminos habituales: la página del Sistema de Transporte Metropolitano o la aplicación Cómo ir, tanto en celulares como en web.