Redacción El País
El verano continúa avanzando y la falta de lluvias volvió a hacerse sentir en el país. De hecho, no está previsto que en los próximos días se registren intensas lluvias. Los próximos eventos de precipitaciones se prevén escasos y aislados.
En este contexto, este jueves se presenta en el pronóstico del tiempo como el día más caluroso de la semana y el viernes comenzaría un descenso en la temperatura producto de una estabilidad.
El meteorólogo Mario Bidegain conversó con El País y aseguró que el jueves será "el día más caluroso de la semana" con una temperatura máxima que "puede llegar a 32°C". El viernes, en tanto, habrá una "lluvia escasa pero lluvia al fin". Los mayores caudales estarán en el este y noreste, y en Montevideo no sería mayor a cinco milímetros.
"Eso va hacer bajar la temperatura para el fin de semana, ya no vamos a tener máximas cercanas a los 30°C sino de 24°C o 25°C grados. Se va a notar el descenso de la temperatura", explicó.
Además, aseguró que "va a seguir inestable hasta el día lunes", cuando "posiblemente también tengamos algún otro episodio de lluvia".
El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) pronostica para este jueves 31°C de máxima en Montevideo y el área metropolitana, mientras que para el viernes prevé 29°C con "precipitaciones y tormentas aisladas".
El sábado, según Inumet, habrá 25°C de máxima y posibilidades nulas de precipitaciones, situación similar al domingo, con 26°C.