Redacción El País
La Intendencia de Montevideo (IMM) encenderá cuatro semáforos en distintos barrios de la capital entre este martes 5 y el jueves 7 de marzo. La medida se enmarca en su proyecto "100 semáforos", anunciado en abril del pasado año.
Los cruces que fueron semaforizados en la mañana de este martes 5 son los de las intersecciones de Luis Alberto de Herrera y Sancho Panza —en la zona del Mercado Modelo— y la de Miguelete y Constitución —en el barrio Villa Muñoz—.
El miércoles 6 será el turno del cruce de Enrique Muñoz y Bulevar España, en la zona de Pocitos. Sucederá a las 08:00 horas, y provocará que cambie el sentido de circulación de Enrique Muñoz. De esta manera, a partir del encendido, se deberá transitar en el sentido hacia José Benito Lamas.
Según fundamentó la IMM, el ajuste es necesario para poder habilitar un semáforo de dos fases y permitir así el giro a la izquierda desde Enrique Muñoz a Bulevar España, camino al barrio Centro.
Por último, el jueves 7 se encenderá un semáforo en el cruce de las calles Aconcagua y Michigan, en el barrio Malvín, a las 09:00 horas.
El objetivo del proyecto de nuevos semáforos en Montevideo es el de "mejorar el tránsito en la ciudad y reducir la siniestralidad, así como brindar seguridad para las y los peatones", indicó la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, en conferencia de prensa cuando fue anunciado.
"Estos semáforos han surgido de solicitudes de distintas expresiones barriales —consejos vecinales, comisiones de vecinos— y fueron analizados por el área de Tránsito", aseguró.