Redacción El País
Montevideo vivió un nuevo evento de precipitaciones copiosas en las últimas horas, y la comuna capitalina afirmó que ocurrió un episodio que solo sucede una vez cada dos años. En total, entre la noche del lunes y la madrugada del martes “se registraron dos eventos de lluvia” que, según los datos de la Red Hidrometeorológica de la Intendencia de Montevideo (IMM), fueron sobre las 20:00 y las 4:00.
En el primero “se registraron 20 milímetros en 20 minutos en la estación ubicada en el entorno de Bulevar Artigas y Colorado”. La IMM informó que “esta lluvia hizo funcionar el tanque de amortiguación ubicado en la calle Quijote”.
El segundo evento de lluvia inició alrededor de las 4:00 “con un registro máximo de 35 milímetros en 50 minutos, lo que representa un evento que se da cada dos años, de acuerdo a los valores históricos”.
En este contexto es que hasta las 10:00 de este martes se recibieron más de 60 reportes de denuncias vinculadas a las lluvias. “Las situaciones que se detectaron estuvieron relacionadas a obstrucciones de cursos de agua, arbolado, desbordes en vía pública, bocas de tormenta e ingreso de agua a domicilios y entornos de domicilios. Ya se atendieron o se están atendiendo todos los casos”, informó la IMM.
Sin embargo, la comuna informó que “hay tres solicitudes de evacuación” luego de las lluvias “que están siendo atendidas por los municipios”. Los casos corresponden a los barrios Nuevo Comienzo, Flor de Maroñas y Plácido Ellauri.