Publicidad

¿Cuándo comienza a llover? Se viene un fin de semana inestable y esto dicen los pronósticos

El meteorólogo Mario Bidegain indicó que las más importantes precipitaciones en el sur se registrarán el domingo, aunque ya desde el viernes hay chance de lluvias.

Compartir esta noticia
Dia de lluvia en Montevideo
Gente con paraguas caminando por Av. 18 de Julio un día de lluvia.
Foto: Francisco Flores/Archivo El País

Redacción El País
Para este fin de semana se espera una alta inestabilidad atmosférica, que hará variar no solo la temperatura sino que provocará precipitaciones en buena parte del territorio nacional. Así lo afirmó a El País el meteorólogo Mario Bidegain, al igual que lo indican otros reportes.

Bidegain indicó que ya desde la noche del viernes pueden registrarse algunas lluvias, pero lo esperable es que el fenómeno comience a verse primero en el norte y centro del país. El sábado, en cambio, en todo el país se verán “algunas mejoras temporarias” y el domingo comenzará otro fenómeno lluvioso, en primer término por el sur y suroeste, pasando horas después a las otras zonas del territorio nacional.

A partir del mediodía del domingo se verán sobre Montevideo y el área metropolitana las más importantes lluvias, y para el lunes el tiempo ya habrá mejorado en el sur, mientras continuará la inestabilidad en el norte.

Para tener como referencia, Bidegain afirmó que el acumulado de precipitaciones en el sur durante todo el fin de semana estará entre 20 y 25 milímetros.

En cuanto a la temperatura, este viernes habrá una jornada primaveral con máximas que superarán los 20°C, llegando a 22°C, y luego, con las lluvias, durante el fin de semana comenzará un leve descenso que se acentuará el lunes, cuando volveremos a tener un día frío, con mínimas de 4°C o 5°C en el sur.

El pronóstico del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) para el área metropolitana indica que este viernes estará nuboso con “baja probabilidad de precipitaciones”, idéntica situación a la que se registrará el sábado de mañana. En la tarde mejorará y ya para el domingo hay “alta” probabilidad de lluvias.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

pronóstico del tiempolluvia

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad