ESTE VIERNES

Cortes de luz afectaron a unos 25.000 clientes de UTE en Montevideo, Canelones y Treinta y Tres

Luis Cataldo, gerente de Distribución de UTE, dijo a El País que estiman que en el correr de la tarde quedarán solucionados.

CABLES
El robo de cables de UTE se duplicó en 2021.

Según el sitio web de UTE, pasadas las 15.00 horas de este viernes, se registraban cinco cortes de luz en distintas zonas de Montevideo, Canelones y Treinta y Tres, que llegaron a afectar a unos 25.000 clientes. Luis Cataldo, gerente de Distribución de UTE, dijo a El País que se está trabajando en todos ellos y estiman que en el correr de la tarde quedarán solucionados.

Consultado sobre la posible incidencia del alto consumo de energía que se está registrando en el país a causa de la ola de calor, Cataldo dijo que, al menos hasta el momento, no tienen detectado que eso haya sido un factor. 

Son todas incidencias independientes, dijo, los cortes no están relacionados entre sí y las cuadrillas están trabajando para solucionarlos, agregó.

En Montevideo los cortes afectaron a los barrios Aguada, Reducto, Bella Vista, Parado, Nuevo París, Belvedere, La Teja y parte del Cerro. En Canelones está afectada la zona de Santa Rosa y también Solymar. Mientras que en Treinta y Tres el corte se localiza en Santa Clara de Olimar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error