UTE

Récord de consumo de energía eléctrica este viernes, en plena ola de calor

Andrés Tozzo, responsable de despacho de cargas de UTE, señaló a El País que el nivel de consumo de megavatios de esta jornada constituye un máximo tanto de verano, como desde que se tienen registros.

Palacio de la Luz, sede de UTE. Foto: Archivo de El País

Este viernes, mientras transcurre la segunda ola de calor de 2022 en casi todo Uruguay se registró un récord de consumo de energía eléctrica, informó Subrayado (Canal 10) y confirmó a El País el responsable de despacho de cargas de UTE Andrés Tozzo.

Si bien el valor exacto del pico se va a determinar mañana, dijo Tozzo, ya se registró en esta jornada un valor por encima de 2.160 megavatios, lo que constituye un récord, no solo de consumo máximo en verano, sino desde que se tienen registros.

Hasta ese entonces, el mayor valor de consumo se había registrado en junio de 2021 (2.128). En tanto, el récord en verano fue de 2.121 megavatios, el 29 de enero de 2019, contó Tozzo.

Para la zona norte del país, el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) estimó máximas de 43°C, mientras que para el resto del país 41°C. Se estima que las altas temperaturas continuarán por las próximas horas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados