Redacción El País
Salvo que sean fanáticos de los juegos de mesa y las siestas eternas, no son del todo buenas las noticias para quienes tengan pensado salir de vacaciones durante el fin de semana largo de Carnaval, que comenzará el próximo sábado y continuará hasta el martes. Es que los pronósticos del tiempo indican que estará inestable, nublado y con probables precipitaciones.
Para el sábado, quienes tengan planeado estar en Montevideo y el área metropolitana, según el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) deberán esperar una temperatura mínima de 21°C y una máxima de 29°C, por debajo de la registrada durante la ola de calor que ya no rige para esa zona. Además, hay probabilidad "media" de precipitaciones. Para el domingo la probabilidad es "baja", y las temperaturas rondarán entre 22°C y 28°C.
Hasta ahí llega el pronóstico extendido de Inumet, que también indica probabilidad media de precipitaciones el sábado y baja el domingo en el este, a donde suele dirigirse mucha gente en vacaciones.
Por su parte, el meteorólogo Mario Bidegain dijo a El País que luego de la ola de calor vendrá "una sucesión de días con inestabilidad" que se mantendrá hasta el domingo inclusive, con lluvias, aunque estas se ubicarán "fundamentalmente sobre el litoral oeste".
Esta inestabilidad, según dijo, comenzará el jueves y persistirá durante el viernes, el sábado y el domingo, y durante lunes y martes -si bien faltan varios días para hacer un pronóstico más certero- en el oeste continuará inestable y estará nublado en el resto del país.
El meteorólogo José Serra también dijo a El País que hasta el domingo habrá inestabilidad con "probabilidad de alguna precipitación" y con cielo "cubierto, nuboso". "El panorama no es muy alentador para Carnaval", arriesgó.
En diálogo con radio Sarandí, el meteorólogo Guillermo Ramis también dijo que el sábado estará cubierto, "con alguna célula de tormenta y lluvia", y el domingo también estará nuboso "con algún chaparrón".