Redacción El País
El reporte diario del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) indica que para este miércoles 21 de febrero las temperaturas en la República Oriental del Uruguay se situarán entre los 15°C y los 31°C. Vea el pronóstico por zona.
En la región Noroeste, en la mañana, se prevé un cielo claro y algo nuboso, sin mayores cambios hacia el final del día, manteniendo condiciones estables. Las temperaturas oscilarán entre los 18°C y los 31°C.
Para el Noreste, el panorama de la jornada muestra un cielo claro y algo nuboso, acompañados de neblinas y bancos de niebla. Se estima una temperatura mínima de 15°C y una máxima de 30°C.
La región Suroeste presentará condiciones nubosas durante la mañana. A medida que avanza el día, se espera que disminuya la nubosidad. Los vientos generarán ráfagas de hasta 40 km/h. La temperatura mínima será de 19°C, mientras que la máxima se prevé en 31°C.
En el Centro-Sur, el cielo estará algo nuboso, con períodos de mayor nubosidad, presencia de neblinas y bancos de niebla. En el transcurso del día, se esperan rachas de viento de 40 a 50 km/h en zonas costeras. Se pronostica una temperatura mínima de 17°C y una máxima de 31°C.
Hacia el Este, las condiciones incluyen un cielo parcialmente nublado, neblinas y bancos de niebla. Durante la mañana, habrá una baja probabilidad de precipitaciones escasas, mientras que la tarde y la noche tendrá ráfagas de 40 km/h sobre la costa. Los valores térmicos variarán entre los 16°C y los 29°C.
En la ciudad de Punta del Este, el tiempo se presentará algo nuboso durante todo el día. Además, habrá rachas de hasta 40 km/h. Las temperaturas se moverán en un rango de 20°C de mínima y 26°C de máxima.
Para Montevideo y el Área Metropolitana, se avizora un panorama algo nuboso, con períodos de claro predominantes. La jornada no tendrá lluvias y las ráfagas de 40 a 50 km/h, impactarán en la zona. La temperatura mínima se prevé en 20°C, mientras que la máxima alcanzará los 30°C.
Para los próximos días se espera un cambio gradual en el tiempo con la llegada de lluvias y tormentas aisladas en el territorio nacional, sobre todo el día viernes 23.
Este contenido fue hecho con la asistencia de inteligencia artificial, basado en la información proporcionada por Inumet y verificado por un periodista de El País.