Publicidad

¿Cómo estará el tiempo este miércoles 1° de noviembre de 2023? Esto dice el pronóstico de Inumet

La jornada contará con la presencia de lluvias en todo el país, aunque en algunas zonas con más intensidad que otras. La temperatura mínima será de 8°C y la máxima, de 22°C.

Compartir esta noticia
Una persona se protege de la lluvia con un paraguas.
Una persona se protege de la lluvia con un paraguas.
Foto: Francisco Flores

Redacción El País
El reporte diario del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) indica que este miércoles 1° de noviembre presentará un cielo nuboso y cubierto en todo el país, con presencia de lluvias y tormentas, según la zona. Las temperaturas irán desde los 8°C hasta los 22°C.

En Montevideo y el Área Metropolitana, habrá una temperatura mínima de 10°C y una máxima de 18°C. En horas de la mañana, habrá precipitaciones aisladas y la situación irá mejorando. Los vientos serán del sureste con velocidades de 20 a 40 km/h. Hacia la tarde y la noche, cesarán las lluvias y los vientos pasarán a ser del sureste y este, que alcanzarán rachas de hasta 50 km/h.

Hacia el Suroeste del país, las temperaturas irán desde los 9°C, hasta los 18°C. En horas de la mañana, habrá presencia de precipitaciones aisladas y vientos del sureste que oscilarán entre 20 y 40 km/h, con ráfagas de hasta 50 km/h. En la tarde/noche, se mantendrá el panorama, pero el viento será del sureste y este y alcanzará rachas de 60 km/h en zonas costeras.

La zona Centro-Sur verá temperaturas que oscilarán entre los 8°C y los 17°C. La mañana presentará precipitaciones aisladas y vientos del sureste entre 20 y 40 km/h, con ráfagas de hasta 50 km/h. Para la tarde y la noche, se mantiene el pronóstico, aunque los vientos pasarán a soplar del sureste y este, y estos alcanzarán los 60 km/h en zonas costeras.

Por otra parte, el Este contará con una temperatura mínima de 9°C y máxima de 18°C. La jornada empezará con neblinas, lluvias y probables tormentas, sumado a vientos del sureste entre 20 y 40 km/h. Sobre la tarde/noche, habrá precipitaciones aisladas y el viento se mantendrá en las mismas condiciones.

En la ciudad de Punta del Este, las temperaturas estarán en el rango de los 11°C y los 16°C. Por la mañana, contará con lluvias aisladas, mejorando, y vientos del sureste entre 20 y 40 km/h. La tarde y la noche no presentarán lluvias.

La región Noroeste tendrá temperaturas que oscilarán entre los 9°C y los 22°C. Por la mañana, verá lluvias y tormentas aisladas, acompañadas de vientos del sureste entre 20 y 40 km/h, con rachas de 50 km/h. En tanto, la tarde/noche pasará a tener precipitaciones aisladas y viento del sureste y este con las mismas velocidades.

En tanto, el Noreste del territorio contará con una mínima de 10°C y una máxima de 22°C. El día comenzará con precipitaciones y tormentas aisladas. Los vientos serán del sureste y este con velocidades de entre 20 y 40 km/h, y rachas de hasta 50 km/h. Durante la tarde y la noche, habrá lluvias aisladas.

Para los próximos días, se esperan lluvias en diferentes zonas del país con variaciones en las velocidades de los vientos y temperaturas en descenso.

Este contenido fue hecho con la asistencia de inteligencia artificial, basado en la información proporcionada por Inumet y verificado por un periodista de El País.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Inumet

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad