Redacción El País
El tiempo ha estado inestable durante casi toda la semana, y seguirá así durante algunas horas más, según el pronóstico del tiempo de algunos meteorólogos. Mario Bidegain, asesor del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), indicó a El País que incluso hasta el sábado se espera tiempo húmedo, nuboso y con algunas lloviznas.
"Tiempo inestable y lloviznas vamos a tener hasta el sábado, incluso alguna tormenta aislada", señaló el meteorólogo.
A partir de allí se daría un cambio. "El tiempo mejoraría francamente domingo, lunes y martes", indicó, aunque advirtió que la mejora vendría acompañada de un un descenso de temperatura.
Luego "va a ir aumentando la nubosidad entre martes y miércoles" por el "posible pasaje de un frente frío". De todas formas aclaró que "si hay lluvias serían muy escasas" en Montevideo y alrededores, aunque tal vez más fuertes en algunas zonas del interior.
Después de ese fenómeno vendrá otro "pequeño descenso de temperatura hacia la segunda parte de la semana", configurando así dos momentos de caída en pocos días.
La semana probablemente termine con lluvias. Bidegain no descartó que entre el domingo 20, de Pascua, y el lunes en que se retoman la mayoría de las actividades haya nueva una desmejora.
De todas formas, "faltan muchos días y esto puede cambiar muchísimo los pronósticos" como para saber qué intensidad tendrá.
Este jueves el meteorólogo Guillermo Ramis había adelantado en Informativo Sarandí (690 AM) que habrá que tener "mucho cuidado" el lunes 21 de abril porque se prevé una "tormenta severa con lluvia intensa, todo el día, en todo el país".
El pronóstico de Inumet para los próximos días
En lo que respecta a Montevideo y el área metropolitana, Inumet pronosticó para este viernes 17°C de temperatura mínima y 25° de máxima, con cielo nuboso y cubierto y algunas precipitaciones y neblinas.
Para el sábado indica 18° de mínima y 25° de máxima, con precipitaciones aisladas y baja probabilidad de tormentas.
Para el domingo prevé un notorio cambio. Bajará la temperatura mínima a 15° y la máxima a 21°, y disminuirá la nubosidad.
El lunes seguirá bajando la temperatura mínima a 13° y la máxima estará en 22°. Para el martes prevé baja probabilidad de precipitaciones con 12° de mínima y 22° de máxima, exactamente igual que el miércoles y el jueves.