Publicidad

¿Cómo consultar en el Sucive si mi vehículo tiene una multa de tránsito? Estos son los pasos a seguir

Para consultar si un vehículo recibió alguna sanción, independientemente de la jurisdicción o departamento en el que se cometió la infracción, se puede verificar en la web del Sucive.

Compartir esta noticia
Sucive: afirman que es una intromisión en la autonomía de los gobiernos de los 19 departamentos.Foto: Gerardo Pérez
¿Cómo consultar si mi vehículo tiene una multa de tránsito a través del Sucive? Estos son los pasos a seguir
Foto: Archivo El País

Redacción El País
Hay varias maneras de consultar si un vehículo tiene una multa de tránsito, ya sea por exceso de velocidad o por cometer alguna otra infracción al conducir.

Para consultar si un vehículo recibió alguna sanción, independientemente de la jurisdicción o departamento en el que se haya cometido la infracción, se puede verificar en la web del Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (Sucive).

El usuario debe escribir sus datos de consulta: matrícula, padrón (puede verificarse en la libreta o en una factura del vehículo) y el departamento al que pertenece el vehículo.

En el caso de las multas de tránsito en rutas y caminos nacionales, el Ministerio de Trasnporte y Obras Públicas (MTOP) señala que el pago de la multa se puede realizar una vez que conste en Sucive, en cualquier local de cobranza del país, con el número de matrícula y padrón del vehículo que cometió la infracción.

En caso de necesitarlo, el usuario tiene la posibilidad de realizar un Convenio de Pago en cualquiera de las intendencias del territorio nacional.

Accidente de transito en el corredor Garzon
Inspector de tránsito
Foto: Fernando Ponzetto

Este jueves el Sucive decidió separar el pago de la patente de rodados del pago de las multas, luego de una votación que contó con el voto negativo del representante del Frente Amplio (FA). Esta medida regirá a partir de este jueves.

El intendente de Maldonado, y presidente del Congreso de Intendentes, Enrique Antía, señaló que esta es "una decisión clara del Congreso de Intendentes de cumplir con la ley a nivel nacional y que el vecino pueda separar el pago de la patente del pago de las multas". "Eso estaba generando algunas dificultades en mucha gente, atraso en el pago de la patente, condiciones económicas más difíciles para la gente. Se acordó que la patente es la patente y los tributos se pagan aparte", agregó Antía en rueda de prensa.

Por otro lado, Antía explicó que en la mesa del Congreso de Intendentes la votación fue 2 a 1, con votos a favor de los intendentes blancos y el colorado Richard Sander (de Rivera) y el voto en contra del FA. "Se encomendó al Sucive que la avise a Afisa para que en Abitab y lugares de cobranza se permita cobrar la patente por separado de la multa", dijo Antía.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Sucivemultas de tránsito

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad