Publicidad

Sucive habilitó el pago de la patente de rodados a quienes tengan multas de tránsito pendientes

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, dijo que el objetivo es "que el vecino pueda separar el pago de la patente del pago de las multas".

Compartir esta noticia
Autos, patentes. Foto: archivo El País.
Sucive resolvió dejar de exigir el pago de las multas para abonar la patente, a partir de este jueves
Foto Archivo El País

Redacción El País
La dirección del Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (Sucive) decidió separar el pago de la patente de rodados del pago de las multas, luego de una votación que contó con el voto negativo del representante del Frente Amplio (FA). Esta medida regirá a partir de este jueves.

El intendente de Maldonado, y presidente del Congreso de Intendentes, Enrique Antía, señaló que esta es "una decisión clara del Congreso de Intendentes de cumplir con la ley a nivel nacional y que el vecino pueda separar el pago de la patente del pago de las multas". "Eso estaba generando algunas dificultades en mucha gente, atraso en el pago de la patente, condiciones económicas más difíciles para la gente. Se acordó que la patente es la patente y los tributos se pagan aparte", agregó Antía en rueda de prensa.

Por otro lado, Antía explicó que en la mesa del Congreso de Intendentes la votación fue 2 a 1, con votos a favor de los intendentes blancos y el colorado Richard Sander (de Rivera) y el voto en contra del FA. "Se encomendó al Sucive que la avise a Afisa para que en Abitab y lugares de cobranza se permita cobrar la patente por separado de la multa", dijo Antía.

Esta propuesta fue impulsada por los senadores nacionalistas Rodrigo Blás y Sebastián Da Silva en la Rendición de Cuentas, según informó La Diaria. Hasta antes de su aprobación, quien mantuviera multas impagas no podía realizar el pago de la patente de rodados.

Antía expresó que se busca "generar para el mes de febrero una reunión del Congreso de Intendentes donde se va a discutir a fondo el tema y la sala de abogados del Congreso presentará un informe técnico lo más amplio posible".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

SuciveCongreso de Intendentes

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad