El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) informó sobre las 20:40 horas que cesó la alerta meteorológica amarilla por tormentas fuertes, que regía para distintas localidades del país.
El instituto comunicó en sus redes sociales el "cese de advertencias meteorológicas", que comenzaron sobre las 17:00 horas.
De los 33°C a las lluvias
Las temperaturas seguirán subiendo hasta este jueves, jornada en la que habrá 33°C, y luego pasará un frente frío que provocará precipitaciones entre la tarde y la madrugada del día siguiente. Así lo indica el pronóstico del tiempo.
El Instituto Uruguayo de Meteorlogía (Inumet) anuncia para Montevideo y el área metropolitana 30° de temperatura máxima para este miércoles y un salto a 33° el jueves. Pero hacia la tarde-noche llegarán "precipitaciones y tormentas aisladas".
El viernes amanecerá de cubierto a nuboso en la capital, con precipitaciones aisladas pero "mejorando", según Inumet. Sin embargo, la máxima será de 25°, lo que representa una caída de ocho grados con respecto a la jornada anterior.
Según Inumet, hay nula probabilidad de lluvias para el fin de semana. La temperatura máxima será de 27° el sábado y de 22° el domingo.
Guillermo Ramis asegura que las precipitaciones no serán abundantes
El meteorólogo Guillermo Ramis afirmó que las lluvias llegarán el jueves de noche y se mantendrán hasta la madrugada del viernes. No serán precipitaciones abundantes sino de unos cinco milímetros acumulados, pero el frente frío alcanzará para bajar la temperatura el viernes.
Según dijo Ramis en Informativo Sarandí (AM 690), luego de las lluvias el viernes estará soleado, pero la máxima será de 23°. El sábado volverá a subir la temperatura a 27° de máxima, pero el domingo bajará otra vez a 22°, una jornada en la que estará nuboso y tampoco se descartan algunos chaparrones.
Su colega Mario Bidegain compartió en su cuenta de X la información que arroja un modelo meteorológico que observa diariamente. Allí indica precipitaciones entre este miércoles y el viernes que serán más importantes en el norte y en el litoral oeste, donde se esperan entre 20 y 50 milímetros. En el sur y el este no se prevén más de 10 milímetros.