Redacción El País
La intersección de General Flores y Yatay amaneció anegada tras la rotura de un importante caño de OSE, que abastece de agua en el Centro y Ciudad Vieja. El caudal de agua provocó la rotura de un trozo de la calle frente a la facultad de Medicina de la Udelar y parte de la vereda.
Inspectores de tránsito interrumpieron la circulación hacia el Palacio Legislativo, a fin de que comenzaran las obras de reparación.
⚠️ Por pérdida de agua, se encuentra cerrada la circulación en:
— Montevideo Tránsito (@imtransito) September 11, 2023
📍 Gral. Flores y Yatay, hacia el Palacio Legislativo.
↪️El desvío de transporte es el siguiente: Isidoro de María - Marcelino Sosa. pic.twitter.com/B2biw18lxQ
Sobre el mediodía, OSE informó que la rotura del troncal afectó el suministro de agua potable en General Flores entre Avda. de las Leyes y Concepción Arenal y bajó la presión del agua en Centro y Ciudad Vieja. Los trabajos se extenderán, en principio, hasta las 19 horas.
Una vez que se restablezca el servicio, "se podrán presentar fenómenos puntuales de turbiedad", advirtió OSE.
Si se registra algún otro inconveniente, el ente estatal recordó que se puede solicitar asistencia a través del Centro de Atención Telefónica 0800 1871 o *1871 desde teléfonos celulares.