Publicidad

La lluvia llega antes de lo previsto: Inumet emitió un aviso especial por tormentas fuertes

Se prevé una desmejora temporaria a partir del sábado 21 para el litoral oeste, norte y centro del país con mejoras temporarias a partir del domingo 22.

Compartir esta noticia
Tormenta eléctrica
Tormenta eléctrica
Foto: Pixabay

Redacción El País
El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió un aviso especial por tormentas puntualmente fuertes y lluvias abundantes a partir de la noche del sábado 21.

Según el Instituto, se espera una "desmejora de las condiciones del tiempo para el litoral oeste" y las zonas más afectadas serán en el norte y centro del país, "con mejoras temporarias durante el día domingo 22". Podrán ocurrir tormentas aisladas en otros puntos del país.

Se prevé además que el acumulado de lluvias esté en el entorno de 40-80 mm.

En las zonas de tormenta se podrán registrar rachas de viento fuertes, caída de granizo, actividad eléctrica y lluvia intensa en cortos períodos de tiempo.

Con el aviso de Inumet, las lluvias llegan antes de lo previsto. Como había comunicado previamente El País, el evento de inestabilidad estaba previsto a partir del domingo, afectando a todo el país y prolongándose por varios días, al menos hasta el martes. Así lo indicó el meteorólogo Mario Bidegain, que señalo que este “posiblemente sea el evento más importante de lluvias en el mes de octubre”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Inumetlluvias

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad