Publicidad

Antel aumenta sus tarifas a partir del 1° enero: ¿qué precio tendrán los principales planes?

En promedio los aumentos serán de 4,5%, según anunció la empresa estatal, aunque los planes tanto en móvil como en internet que incluyen la suscripción a Star+ y Disney+ no se verán modificados.

Compartir esta noticia
Portabilidad numérica. Foto: Estefanía Leal
Persona con un teléfono celular y uno fijo.
Foto: Estefanía Leal/Archivo El País

Redacción El País
Antel definió un aumento en sus tarifas que comenzará a regir a partir del 1° de enero, al igual que lo definieron UTE y OSE días atrás. En promedio, la empresa pública de telecomunicaciones subirá sus precios 4,5%, según indica un comunicado oficial, que destaca que la actualización es "por debajo de la inflación anual estimada".

"Esto se da en un contexto de altos niveles de inversión en infraestructura y tecnología, permitiendo mantener el liderazgo de Antel en un sector altamente competitivo y expandir la cobertura de 5G", destacó la empresa pública.

Factura Antel. Foto: archivo El País.
Factura de Antel. Foto: archivo El País.

¿Cuánto costarán los planes de Antel a partir de enero?

Antel informó que, en cuanto a los servicios móviles, "los prepagos no tendrán modificaciones en el valor de las recargas ni en sus rendimientos". En tanto, "los planes contractuales tendrán una adecuación en promedio del 5,7%. Como ejemplo, el plan de 40 Gigas, uno de los más comercializados, se modifica en $30, pasando a costar $590", indicó la empresa.

Por otro lado, "el cargo mensual de la telefonía fija se actualizará un 5,5%". A su vez, "los planes de internet hogar tendrán un adecuación de 5,7%. De esta forma, en el caso del plan fibra básico, se corrige $79, pasando a costar $1.470".

Sin embargo, "los planes tanto en móvil como en internet que incluyen la suscripción a Star+ y Disney+ no se verán modificados".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

ANTELtarifasaumento de tarifas

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad