Publicidad

Cesaron las alertas de Inumet por tormentas fuertes y lluvias intensas: cómo sigue el pronóstico del tiempo

El informe señalaba que un frente frío ingresó al país "generando tormentas, algunas puntualmente fuertes". Se registraron fuertes lluvias y caída de granizo en algunas zonas.

Compartir esta noticia
Tormenta de rayos.
Tormenta de rayos.
Foto: archivo

Redacción El País
El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) cesó la alerta amarilla y la alerta naranja por tormentas fuertes y lluvias intensas.

La advertencia de Inumet señalaba que un frente frío ingresó al país "generando tormentas, algunas puntualmente fuertes".

"En zonas de tormentas se podrán registrar lluvias abundantes en cortos períodos, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de vientos fuertes", apuntaba el informe.

El evento meteorológico que azotó al país este viernes provocó fuertes lluvias y se registró caída de granizo en varios puntos del país, fundamentalmente en Flores y Florida.

Dia de lluvia en Montevideo
Dos personas se cubren de la lluvia.
Leonardo Maine/Archivo El Pais

Pronóstico para el fin de semana

Inumet ya había informado que este fin de semana se caracterizaría por ser "húmedo, con lluvias y tormentas, algunas fuertes", y con un ligero descenso de temperatura a partir del sábado.

El pronóstico para el viernes marcaba que pasaría de "una mañana fresca y húmeda" a una tarde "cálida en el norte y templada en el resto del país" con desmejora a raíz de lluvias y tormentas en la franja sur y centro-este, que se desplazarían lentamente al norte.

El sábado habrá un "ligero descenso de temperatura" y las lluvias y tormentas continuarán "en la zona norte, centro y este". Se prevé una mínima de 11°C y la máxima será de 16 °C.

El domingo se presentará con "una mañana fría y una tarde fresca", "persistiendo las lluvias y tormentas principalmente en el norte del país". La mínima prevista será de 10 °C y la máxima de 15 °C.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Inumetpronóstico del tiempo

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad