El director de Desarrollo Ambiental de la Intendencia de Montevideo, Leonardo Herou, solicitó a los vecinos de la capital del país que no saquen basura entre las 19 horas de este este 31 de diciembre y la medianoche del 2 de enero.
Herou explicó que este miércoles no habrá recolección nocturna de residuos y que no habrá servicio durante el 1° de enero, por lo que lo ideal es que los vecinos depositen los residuos en los contenedores a partir del 2 de enero "para evitar situaciones de desborde".
Operativo de Navidad con dificultades
En rueda de prensa, Herou reconoció que en la capital se presentaron "dificultades que no estaban previstas" y que se requirió "un gran despliegue por parte de la Intendencia", para solucionar la problemática de los contenedores desbordados.
Desde entonces, según Herou, la comuna trabaja "con un servicio reforzado". De cara a Año Nuevo, el jerarca confía en que el involucramiento de los vecinos será clave para que esto no vuelva a ocurrir.
Pese a que no funcionará el servicio habitual de recolección, Herou informó que el 1° de enero se movilizarán los recursos del programa Zona Limpia. Estos trabajadores, "no van a parar, van a seguir trabajando 31 y 1° para que la ciudad luzca de la mejor manera", afirmó.
La comuna se prepara ahora para el Día de Reyes, poniendo foco en la coordinación de las cuadrillas que estarán destinadas a las ferias vecinales, como la Vía Blanca de 8 de Octubre.
-
Primera renuncia en la gestión de Mario Bergara: dejó su cargo el gerente de Gestión Ambiental de la IMM
Plan de limpieza de la IMM promete cambios para 2027 y barrios "limpios y cuidados de forma sostenida" en 2030
Orsi resaltó la gestión de Bergara en la IMM: “Tengo mucha expectativa en que Montevideo va a ir cambiando"