CORONAVIRUS 

MSP trabaja para rastrear a los contactos de la funcionaria del Casmu con COVID-19

Una de las víctimas del COVID-19 en Uruguay es la madre de la funcionaria del Casmu que dio positivo.

Policlínica del Casmu cerrada por coronavirus. Foto: Francisco Flores.
Policlínica del Casmu cerrada por coronavirus. Foto: Francisco Flores.

La última persona que falleció en Uruguay a causa del COVID-19 es la madre de la funcionaria del Casmu que dio positivo a la enfermedad, dijo a El País el presidente de la mutualista, Raúl Rodríguez. 

La policlínica del Casmu ubicada en Garibaldi y Juan Ramón Gómez (Montevideo) se encuentra cerrada luego de que esta funcionaria diera positivo al test de coronavirus.

Desde esta mañana, el Casmu le realiza los hisopados a otros 40 funcionarios que estuvieron en contacto con la mujer que contrajo el COVID-19.

El lunes de la semana pasada la funcionaria del Casmu comentó que su madre tenía COVID-19, motivo por el cual se le ordenó hacerse el análisis, cuyos resultados positivos llegaron este sábado. La mujer había estado 20 minutos con su madre en el sanatorio, explicó Rodríguez.

La madre de la funcionaria falleció el viernes por una infección aunque había sido portadora del virus, motivo por el cual el gobierno la registró como una de las víctimas del COVID-19 en el país.

La mujer residía en un hogar de ancianos. A raíz del nuevo coronavirus fue hospitalizada, tras lo cual se “negativizó” –es decir, dejó de tener la enfermedad-, volvió al residencial, y luego murió, indicaron a El País fuentes del Ministerio de Salud Pública (MSP). 

“No se puede descartar que haya sido el factor de contagio la madre, no es tampoco que se maneje como la hipótesis más probable”, indicaron fuentes del MSP, que agregaron que ahora Epidemiología rastrea a todos los contactos de la funcionaria del Casmu. 

Además, los informantes añadieron que al momento “no hay ningún foco en ningún residencial del país” y tampoco hay casos positivos de la enfermedad en el hogar donde vivía la madre de la trabajadora del Casmu.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error