PANDEMIA

Vacunación en Uruguay: junto a Chile son los países con mejor promedio de actos vacunales

El 29 de marzo fue el día que más dosis se dieron en el país; ese día, además, Uruguay superó a Chile, el país mejor posicionado desde el inicio de la vacunación.

Vacuna contra el coronavirus. Foto: Leonardo Mainé.
Vacuna contra el coronavirus. Foto: Leonardo Mainé.

Hay tres fotos para analizar la vacunación contra el COVID-19 en Sudamérica. En las tres, Chile y Uruguay se posicionan como los países que más han avanzado en su proceso de inmunización a la población. Our World in Data, de la Universidad de Oxford, permite comparar los diferentes países y comprender cómo está el continente sudamericano en la carrera por inmunizar a sus habitantes.

La primera foto, la del acumulado desde que se inició este proceso, coloca a Uruguay en el segundo puesto dentro de América del Sur. Al 29 de marzo, Chile está primero con un promedio de 51,82 dosis casa 100 personas, mientras que nuestro país tiene 16,22. Tercero se encuentra Brasil con 8,51 dosis cada 100 personas.

La segunda foto es el promedio semanal. Uruguay y Chile siguen primeros, muy por encima de los demás países. Pero, en ese lapso, Uruguay tomó la delantera. Al 29 de marzo, Uruguay dio 0,88 dosis diarias cada 100 personas en los últimos siete días, mientras que el promedio de Chile fue de 0,86. El de Brasil, tercero en Sudamérica, fue de 0,27.

Por último está la tercera foto. La del 29 de marzo. Ese día, Uruguay dio 1,48 dosis cada 100 personas, mientras que Chile, que se ubicó segundo, dio 1,33 dosis cada 100 personas. Brasil volvió a ocupar el tercer puesto en Sudamérica, brindando 0,18 dosis cada 100 personas el pasado 29 de marzo.

Esta última foto, ese 29 de marzo, significó para Uruguay una jornada récord. Fue el día en que más actos vacunales se realizaron desde que comenzó la inmunización el 1° de marzo. Ayer 51.905 personas se vacunaron contra el coronavirus.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados