COVID-19

Jornada récord: el lunes 51.905 personas se vacunaron contra el coronavirus

El número de vacunados ha ido en ascenso y por tanto, en la punta contraria, fueron los primeros días del mes cuando se vacunaron menos personas.

Vacuna contra el COVID-19. Foto: AFP
Vacuna contra el COVID-19. Foto: AFP

Más de 50.000 personas se vacunaron durante la jornada de ayer lunes, según el Monitor de Datos de Vacunación COVID-19, del Ministerio de Salud Pública (MSP). Esta cifra, de 51.905 personas, supuso un récord en el número de actos vacunales desde que comenzó el Plan de Vacunación el 1° de marzo.

Ayer fue el primer día oficial habilitado para que las personas entre 18 y 70 años pudieran vacunarse. Se trató de una apertura especial que cortó con el sistema escalonado que se venía siguiendo hasta el momento, priorizando a aquellos de mayores edades.

La habilitación de 170.000 cupos, que estrenó el nuevo sistema de agenda, permitió el registro para fijar día y hora durante toda la Semana de Turismo. Una vez terminada esta instancia se retomará la prioridad de vacunación para personas mayores, comenzando por los de 50 a 69 años.

El siguiente día con más actos vacunales desde que se dio inicio al plan, fue el jueves 25 de marzo, cuando se aplicaron las dosis a 41.763 personas, seguida por el lunes 22, cuando se vacunaron 35.540.

El número de vacunados ha ido en ascenso y por tanto, en la punta contraria, fueron los primeros días del mes cuando se vacunaron menos personas. Cabe destacar, además, que el grupo habilitado en aquel momento (conformado por policías, militares, personal de la enseñanza, entre otros), era más acotado.

Sin contar los sábados y los domingos (día en que los vacunatorios están cerrados), fue el miércoles 17 la jornada en la que se registraron menos actos vacunales, con un total de 7.870.

Actualmente toda la población mayor de 18 años puede solicitar la reserva de agenda. Hacerlo implica "reservar" un lugar y por tanto tener prioridad en el momento en que se fije fecha de vacunación a los distintos grupos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados