Publicidad

Uruguay superó las 5 millones de dosis de vacunas aplicadas contra el COVID-19

Compartir esta noticia
Vacunación contra el COVID. Foto: El País.

CORONAVIRUS

Ya son 2.612.532 uruguayos que se aplicaron la primera dosis de alguna de las vacunas de Sinovac, Pfizer o Astrazeneca contra el coronavirus. En cuanto a la segunda, se registra un total de 2.387.595.

Uruguay superó este viernes las cinco millones de dosis aplicadas contra el COVID-19. En total, ya se dieron 5.001.782, según los datos del Monitor de Vacunación del Ministerio de Salud Pública (MSP).

placeholder

El monitor indica que 2.612.532 uruguayos ya se aplicaron la primera dosis de alguna de las vacunas: Sinovac, Pfizer o Astrazeneca. En cuanto a la segunda dosis, se registra un total de 2.387.595 aplicadas. Las cifras fueron tomadas a las 11:44 de este viernes. 

Esto se traduce en que 67,39% de la población ya cuenta con las dos dosis anticovid, mientras que el 73,74% tiene al menos una. 

En cuanto a la distribución por departamento, Flores es el que lleva la mayor cantidad de segundas dosis aplicadas (75,07%) y es uno de los que se encuentra en la zona de riesgo verde del Índice de Harvard, seguido por Durazno (73,75%), y Artigas (72,58%). 

Además, el MSP empezó a enviar el martes de esta semana los mensajes con fecha, hora y lugar para recibir la tercera dosis de Pfizer a quienes se hayan inmunizado con las dos dosis de la vacuna del laboratorio Sinovac.

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, anunció el jueves pasado que ya eran casi 800.000 las personas agendadas para recibir esta tercera dosis de refuerzo contra el COVID-19. 

Con esta nueva medida, Uruguay se convertirá en el segundo país de las Américas y el Caribe en aplicar terceras dosis. En la región solo República Dominicana había adoptado hasta ahora este criterio.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

coronavirus

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad